Inicio Sin categoría El reto de los regidores reelectos 

El reto de los regidores reelectos 

328
0

En el próximo Cabildo capitalino, tres regidoras y un regidor se integrarán nuevamente, al llegar por la vía de la reelección. Se trata de Gaby Vázquez Chacón por el PAN; Cynthia Hernández por MORENA; Martha Palencia por MC, y Primitivo Ríos por el PT. A diferencia del petista, el trabajo de las regidoras ha sido muy intenso. La confrontación entre las diversas fuerzas del Ambiente Político, les ha dado suficientes tablas para que ellas, de nueva cuenta, protagonicen fuertes debates, tal y como se dio en la presentación del 3er Informe del Gobierno Municipal de Jorge Salum del Palacio, donde Cynthia fue severa en sus críticas a la forma en la que se condujo la administración del panista, y se dio tiempo para señalar con singular sarcasmo, el ausentismo del director de Obras Públicas, Rodrigo Mijares, a quien le recriminó que tenía 6 meses sin aparecerse en su “chamba”.

El rol opositor le va muy bien a Cynthia, la morenista no tiene pelos en la lengua. Eso mismo es lo que le ha dado sabor al debate, cuando se enfrenta a su compañera Gaby Vázquez Chacón, una mujer que tampoco se anda por las ramas, ni ha tenido empacho en responder con absoluta firmeza, a quienes desde la oposición, se han ido a la “yugular” del alcalde y de su equipo. Precisamente, en ese mismo escenario del informe de Salum, Gaby Vázquez mientras defendía los resultados que entrega la administración panista, refutó lo dicho por los integrantes de la 4T, al señalar que al parecer, se habían equivocado de informe, pues relataban la realidad que se vive en los municipios gobernados por MORENA, y para ponerse a tono, también con un toque sarcástico, se mostró sorprendida por la forma en la que los regidores más “faltones”, son los que más critican, en clara alusión a las ausencias de Cynthia y Primitivo.

Es muy conocida la forma de operar del regidor petista reelecto, dado que en lo único que ha sido consistente, es en oponerse a todo. Difícilmente el Primitivo de la vieja escuela, aprenderá maromas nuevas para aplicarlas en el próximo cabildo; aunque, falta ver cómo bailará con el ritmo que le pongan sus compañeros del bloque opositor. En cuanto a la Dra. Martha Palencia, el reto es igualmente interesante, pues ella, es todo un personaje en el Movimiento Naranja, que sabe colocar temas en la agenda mediática, algunas veces, con ciertos matices que van desde lo polémico, a lo chusco, pero eso no pone en duda, ni en lo más mínimo, su gran capacidad política. Seguramente la Dra. Palencia, sabe que deberá centrar sus baterías en el apoyo a Tita de la Parra, puesto que, en la antesala del cambio de administración, la joven emecista ha dado señales suficientes, de que es ella quien representa un mayor reto para entrar en la dinámica del cuerpo edilicio. 

Interesantes son los retos de los regidores reelectos. Deberán adaptarse a una dinámica de trabajo de mayor intensidad, compromiso y presencia territorial. Gaby, Cynthia, Martha y Primitivo, es altamente probable, que tengan contemplado construir un proyecto de continuidad en sus respectivas carreras políticas, con destino en el 2024. Si en ello tienen puesta su visión, tendrán que responderle a una sociedad a quien sí le gustan los buenos debates, pero que hoy más que nunca, demanda soluciones inmediatas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí