Inicio Artículos de Opinión Escuela Estatal de Aviación Capitán José “N”  

Escuela Estatal de Aviación Capitán José “N”  

174
0

No todo en el “Aispurato” fue malo, ¡hubo cosas peores! El desfalco a las finanzas públicas; la retención de participaciones a municipios; la falta de pago a proveedores; el puente encantado y un largo etcétera, son una mentada de madre a los duranguenses. Por fortuna, poco a poco se va recomponiendo el Ambiente Político. Ahora, en la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), tuvo que cerrar sus aulas la Escuela Estatal de Aviación Capitán José “N”, generación 2016-2022 Coronel Rubén “C”, que, todo indica, tuvo muchas horas de vuelo impune, por parte de esa bola de ca…detes, quienes a costa de nuestros impuestos, sobrevolaron el hermoso cielo azul de la opulencia con tal descaro, que mientras unas áreas gubernamentales se las veían negras, ese puñado de pilotos, cobraban bien a gusto, sin la necesidad de tocar tierra firme, bueno, solo cuando tenían que ir a algún cajero automático.

Quizás no sorprendió, pero sí agradó la información que dio a conocer el actual titular de la SEED, Guillermo Adame Calderón. Los aviadores de educación han comenzado a caer como “zopilotes”, al detectar el Gobierno del Estado que encabeza Esteban Villegas, diversas irregularidades debidamente documentadas. Se sabe que al menos 31 personas cobraban sin ejercer actividad alguna para merecerse el pago, inclusive, hubo quienes realizaban sus vuelos desde la Unión Americana, hasta donde recibían el fruto del sudor de la corrupción que los alimentó bajo el mando del Capitán José “N” y el Coronel Rubén “C”, puesto que para ello empleaban cédulas falsas y aunque usted no lo crea, hasta se robaban los cheques. Por eso, no sería asombroso que en poco tiempo sepamos el tamaño de la matrícula de la gloriosa Escuela Estatal de Aviación.

Producto de la visita a los 5 mil centros educativos registrados en la entidad, oficinas y espacios incorporados al servicio, resultó que de mil 400 personas se desconocía su procedencia; a 547 se les suspendió el pago electrónico, y para ubicarlos físicamente, se programó vía cheque. En efecto, los “cadetes aviadores” empezaron a verse como estrellas en el firmamento. Las sospechas de la autoridad se ubicaron en esas 547 plazas, de las cuales 198 fueron revisadas en el Campus Laguna y 349 en el interior del estado. De estas 349, 50 personas son interinos o con permisos, por lo que de inmediato fueron retirados de la nómina. Otros 31, es probable que se hayan quedado sin combustible, les brotó una “pizca de conciencia”, o de plano les dio miedo, puesto que no han regresado en la última quincena a reclamar su pago, ¡que raro verdad!

En el Campus Laguna, 9 cadetes no ejercían sus funciones; se ubicaron 4 pilotos difuntos y otros 4 jubilados. Hubo una cédula falsa; personal de recaudación se robó cheques y hay tres denuncias por venta de plazas, de lo cual ya se tiene una orden de aprehensión. Un piloto, lamentablemente ya había fallecido, lo bueno es que sus familiares cobraban puntualmente su pago, lo malo, es que ahora tendrán que regresar ese dinerito. Y así podemos seguir enumerando los logros de esa gran institución que se fundó a costillas del erario, enquistada en una de las Secretarías más importantes y con mayores recursos dentro del Gobierno Estatal. Por lo pronto, que bueno que Guillermo Adame está exhibiendo el modus operandi de quienes fundaron en el sexenio anterior, la inolvidable y vergonzosa Escuela Estatal de Aviación Capitán José “N”, generación 2016-2022, Coronel Rubén “C”.

Por Eduardo Serrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí