Inicio Política, Partidos y Elecciones Movimiento Ciudadano: defendiendo la participación ciudadana desde lo Local

Movimiento Ciudadano: defendiendo la participación ciudadana desde lo Local

85
0
  • En un esfuerzo constante por construir una democracia participativa y ciudadana, en Movimiento Ciudadano continuamos con la labor en territorio, consolidando los círculos ciudadanos: Gloria Arreola.

“En un esfuerzo constante por construir una democracia participativa y ciudadana, en Movimiento Ciudadano continuamos con la labor de territorio, consolidando los Círculos Ciudadanos como células vivas de organización para la promoción y gestión de derechos fundamentales” comentó la secretaria de acuerdos, Gloria Arreola Gamboa, quien comparte con la comunidad los avances y el significativo trabajo que se realiza desde lo local.

Los Círculos Ciudadanos son la respuesta a la necesidad de construir una ciudadanía activa y comprometida, alejada de la desilusión frente a las estructuras gubernamentales locales, estatales y federales.

Estos constituyen una forma de organización territorial, comunitaria y social, cuyo propósito es hacer valer los derechos fundamentales de aquellos ciudadanos que se sienten distantes de la toma de decisiones y desencantados por la falta de respuesta de las autoridades.

En palabras de Gloria Arreola, “los Círculos Ciudadanos son una herramienta para forjar ciudadanía, donde los derechos se equilibran armoniosamente con las obligaciones propias de un estado de derecho vigente. Queremos empoderar a los ciudadanos para que participen activamente en la construcción de soluciones para sus comunidades”.

La esencia de los Círculos Ciudadanos radica en su capacidad para convocar a personas con intereses y causas particulares en torno al bienestar de su colonia, comunidad, barrio o demarcación. En estos espacios, se fomenta la discusión y el diseño colaborativo de propuestas de solución a los problemas locales.

Es importante destacar que los Círculos Ciudadanos son espacios de participación ciudadana que no condicionan a los individuos a afiliaciones partidistas. Movimiento Ciudadano Durango respeta la independencia de los ciudadanos, invitándolos a sumar esfuerzos de manera libre y consciente en la búsqueda de soluciones para los desafíos que enfrenta la sociedad.

“Desde lo local, construimos la base de una participación ciudadana sólida y comprometida. Los Círculos Ciudadanos son la expresión de un Movimiento Ciudadano que cree en el poder de la comunidad para transformar su entorno y generar un cambio positivo”, concluyó Gloria Arreola, secretaria general de acuerdo de Movimiento Ciudadano Durango.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí