Inicio Artículos de Opinión Pese a Marko Cortez, Fuerza y Corazón por Durango… pervive.

Pese a Marko Cortez, Fuerza y Corazón por Durango… pervive.

239
0

Los dislates, disparates, imprudencias, barbaridades de Marko Cortez, ya no sorprenden a nadie. El exgobernador de Querétaro Francisco Domínguez dijo: “Qué bueno que no nos hemos encontrado porque yo sí le hubiera dicho, que es un pendejo”, calificativo que fue provocado por la exhibición del acuerdo electoral que realizó en Coahuila, que entre algunos cargos, también incluían seis notarías públicas, por lo que fue lapidario al preguntar: “¿Qué?, ¿tiene seis amigos o las iba a vender? Que lo diga”.

Los panistas de Coahuila afirmaron; el “acuerdo” que Marko publicó en su cuenta de X, es sencillamente obsceno; una vergüenza para el panismo y un golpe para toda la oposición. Los consejeros del PAN, se reunieron en asamblea estatal, de forma unánime, han pedido la renuncia de Marko Cortés, pero además la dirigencia estatal se deslindó del acuerdo.

Son muchos los yerros que se encuentran en el actuar de Cortés Mendoza, recordemos el audio que se filtró en el 2021 entre los panistas de Aguascalientes; “Se los digo en casa, la única gubernatura que tenemos posibilidades de ganar, reales, auténticas y bien ganada es esta, no hay más. Está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca, qué les cuento”. El entonces gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, afirmó que Marko Cortés, le anticipó la derrota de su partido para las elecciones del 2024, que no cuentan con candidatos para competir ante Morena, a lo que le contestó: entonces qué andas haciendo buscando la reelección, si me dices que se va a perder en el 22 y 24.

En la Feria Internacional del Libro (FIL 2023),el presidente del PAN olvidó en un conversatorio, que son aliados del tricolor, y se le dejó ir con todo al PRI y a Jorge Álvarez Máynez, por su pasado priista. En el interior de su partido están cuestionando sus decisiones, han criticado el desaseo de su triunfo en su reelección, además que utilizó estratagemas, que impidieron inscribirse a otros aspirantes, además de su presunta protección a corruptos. Bajo la dirigencia de Marko C han renunciado connotados panistas, cosa que se ha agudizado a medida que avanza el proceso 2024, lo acusan de tener secuestrado al partido repartiendo candidaturas entre amigos.

Para muestra un botón, Jorge Salum después de 30 años de militancia abandona el PAN quejándose de desatención de Marko y del Jefe Estatal Mario Salazar Madera. Y por cierto habría que recordar que en la toma de posesión de este, Marko, hablo de la obligación de los panistas de “Defender el legado de Aispuro” lo que provocó que Esteban dijera: Una broma las declaraciones de Marko sobre el legado de Aispuro. Quién puede decir eso, nadie en sus cinco sentidos va a decir algo así. En lo que sí tiene razón es que es un legado histórico de que nunca nadie había hecho las locuras del Gobierno pasado. El triunfo de la alianza se obtuvo en Durango con más de 100 mil votos a pesar del agorero de Marko Cortez y sus proféticas derrotas. Y no se puede desestimar el placeo constante que realizó al ex gobernador Aispuro, en informes de gobernadores y eventos panistas, alimentando el rumor de una candidatura al Senado, rumor que zanjó Esteban, al afirmar; si Aispuro aparece en alguna posición, me salgo de la alianza.

Recientemente puso en peligro la alianza “Fuerza y Corazón por Durango”, al desconocer el enroque que había aceptado con el PRI, de intercambiar el siglado del Distrito Federal 01 que correspondía al PAN por el 02 del PRI, cuando todo estaba listo, desconoció el acuerdo, moviendo el tablero político. Rabieta que aseguran fue provocada por una descortesía de Cristian Mijares, pero también cabe la posibilida, que Mario Salazar, se haya brincado las trancas y tomará la decisión sin tocar base. Como haya sido, el jefe político Esteban Villegas, arregló cualquier entuerto y la alianza continua. Markito demostró que “Juega mal, pero se coloca bien” y encabeza la lista de plurinominales para el senado por el PAN, acción que replican sus compinches Alito Moreno, y Jesus Zambrano, en el PRI y PAN respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí