Inicio Política, Partidos y Elecciones Las mujeres son la fuerza del PRI

Las mujeres son la fuerza del PRI

68
0
  • En el marco del Día Internacional de la Mujer, el PRI realizó diversas actividades para conmemorar tan importante fecha.

“Las mujeres deben tomar el lugar que les corresponde, como nuestras candidatas federales, ocupando 5 de 6 espacios, por su gran capacidad, liderazgo y compromiso”: Ernesto Alanís.

Ernesto Alanís, en representación del Partido Revolucionario Institucional reafirmó su compromiso hacia la no discriminación en razón de género firmando el “Pacto Social por un Proceso Electoral Libre de Violencia Política Contra las Mujeres y Grupos o Sectores Sociales en Desventaja” en conjunto con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango.

El objetivo de este, es favorecer el desarrollo de un proceso electoral libre de violencia, mostrando su apoyo y compromiso para mejorar la participación política de las mujeres y grupos o sectores sociales en desventaja.

Así mismo, la secretaria general del Revolucionario Institucional, Fátima González, en compañía del presidente, inauguraron la Unidad Estatal de Prevención y Atención de la Violencia de Género, un nuevo espacio en el PRI Estatal en el que las mujeres podrán recibir ayuda, orientación y capacitación en cualquier situación relacionada con violencia de género.

Se aprovechó la ocasión para destacar la valiosa labor que han desempeñado a lo largo de los años las secretarias generales, develando una galería dedicada a ellas. Donde se reconoció la importancia en el partido a mujeres como la Lic. Yolanda de la Torre Valdés (2006 – 2008), la Dra. Ana Bricia Muro González ( 2012), la Mtra. Rosa María Triana Martínez (2012 – 2016), la Lic. Anavel Fernández Martínez (2016), la Lic. Alicia Guadalupe Gamboa Martínez (2017 – 2019), la L.A. Sonia Catalina Mercado Gallegos (2019 – 2021), la Lic. Rocío Rebollo Mendoza (2021 – 2022) y la Mtra. Celia Daniela Soto Hernández (2022 – 2024).

Para cerrar las actividades del 08 de marzo, Fundación Colosio celebró un coloquio, en el que los directivos del comité, acompañados de dirigentes de sectores y organizaciones, así como la candidata al Senado, Gaby Hernández, firmaron una serie de compromisos para erradicar la violencia política en razón de género y así garantizar el derecho de acceso a la justicia a todas las mujeres que forman parte del partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí