Inicio Artículos de Opinión En el 08 local, los de adelante recorren mucho…

En el 08 local, los de adelante recorren mucho…

65
0

Hay distritos, tanto locales como federales, en los que se percibe un intenso movimiento de algunos candidatos, por el contrario, otros, aparentemente se mantienen inertes. El Ambiente Político en el distrito 08 local, es prueba de ello. Mientras Sandra Amaya, abanderada de la alianza MORENA-PVEM, recorre cada uno de los municipios que comprenden esta porción territorial, poco o nada se sabe de sus adversarios. Además, la morenista ha sabido hacer un equipo muy sólido, que le permite avanzar más kilómetros/campaña, que los representantes de otras fuerzas políticas. A un mes de que se celebre la jornada electoral, donde habremos de elegir presidente de la República, Senadores, Diputados Federales y Locales, en el distrito 08, Sandra Amaya y su equipo, se colocan adelante, porque recorren mucho más que los que van atrás.

La suplente de Sandra Amaya, Cecilia Rodríguez, oriunda de Guadalupe Victoria, ha sido una importante aliada de este proyecto de la Cuarta Transformación, fundamentalmente en la Región de los Llanos. De oficio comerciante, Ceci Rodríguez ha acompañado a Sandra en esta travesía electoral, manteniendo buena cercanía, de manera especial, con la gente de los municipios aledaños, quienes le han dado su respaldo ahora en el camino rumbo al Congreso del Estado de Durango. Además, el equipo morenista, cuenta con el apoyo incondicional de la reconocida Maestra Laura Balleres, madre de Ceci Rodríguez, a quien desde su andar por las filas de Acción Nacional, se le ubica como uno de los liderazgos con mayor influencia, principalmente en Guadalupe Victoria y Peñón Blanco, ambos municipios, parte importante del distrito 08 local.

Así como Ceci Rodríguez y la Maestra Laura Balleres representan una gran fortaleza para Sandra Amaya en la Región de los Llanos, Ángela Rojas, indiscutiblemente, lo es en todo el corredor que comprende los municipios de Canatlán y Nuevo Ideal, con alcances, inclusive, hasta Coneto de Comonfort, territorio también del 08 local. La alcaldesa con licencia del municipio de las manzanas, es un importante liderazgo. Su posición como suplente de Margarita Valdés en la fórmula para el Senado, le da movilidad absoluta en toda la entidad, por eso, al acompañar a Sandra Amaya en las actividades de campaña, le da ventaja competitiva ante el electorado. Cabe señalar que el acompañamiento del Verde no solo es por parte de Angela Rojas, el propio Gerardo Villarreal, candidato a diputado federal por el distrito 03, está metido de lleno en la campaña, pues sabe que en la medida que a la morenista le vaya bien, él también se verá beneficiado en las urnas.

Hay constancia del respaldo de la dirigencia estatal de MORENA, en las publicaciones de las redes sociales de la presidenta Lulú García Garay, lo que indica que en el caso de Amaya Rosales, se trabaja en la construcción de la unidad de la 4T. No hay que pasar por alto un elemento sumamente valioso. El equipo de Sandra Amaya se ve fortalecido por sus propios colaboradores cercanos, con quienes ha forjado una gran amistad, que se refleja en el grado con el que enfrentan este importante reto electoral, caminando paso a paso, casa por casa, en cada colonia, comunidad y poblado de los municipios que abarca el distrito 08 local, junto a la candidata y amiga, esperando ver cristalizado el objetivo, cuando se constate que, en efecto, este equipo ha ido adelante, porque recorre mucho, mucho más que aquellos que el 2 de junio, se quedarán atrás…tras…tras…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí