- Pone al servicio de la ciudadanía el 8711880486 para reportar malas prácticas en el operativo.

En este encuentro con los agentes y con sus mandos, les dijo además les dijo que no tienen permitido que se les unan personas ajenas a la corporación en los operativos de alcoholimetría ni en ninguna otra acción como corporación.
Adicionalmente, la alcaldesa gomezpalatina puso en conocimiento del público, a través de sus redes sociales y personales, una línea de atención telefónica para reportar un mal uso del alcoholímetro, el 8711880486, invitando a la participación ciudadana para cuidar vidas.
De esta manera, la presidenta Betzabé Martínez recordó de forma sencilla a los agentes lo que se ha dispuesto como un operativo preventivo: en caso de detectar primer grado de ebriedad en un conductor, se le debe llamar a un familiar, para que lo recoja y conduzca la unidad, en segundo grado se aplica multa y se llama a alguien que conduzca y lleve al conductor ebrio a casa de manera segura, en caso de tercer grado de ebriedad, sí se recoge la unidad y se remite al conductor al Juzgado Cívico Municipal.
“La seguridad vial es tarea de todas y todos”, concluyó.
