Dark Mode Light Mode
Dark Mode Light Mode

ALCALDES ENFRENTAN PRIMEROS RETOS… LUEGO DE QUE EL AGUA, SE LES METIÓ HASTA LA COCINA.

Avatar photo
Dionel Sena
SENA DE NEGROS
22/09/2025

Algunos de los nuevos alcaldes en Durango, apenas se estaban acomodando en sus oficinas, cuando tuvieron que salir a la calle y ayudar a la población afectada por las lluvias, luego de que las mismas, dejaron incomunicadas varias comunidades, generando cuantiosos daños económicos tanto en servicios como en los ciudadanos, de ahí que valga la pena hacer un análisis sobre el comportamiento que tuvieron algunos ediles ante dichas contingencias.
Uno de los alcaldes que menos complicaciones presentó para resolver esas situaciones de riesgo, fue justamente José Antonio Ochoa aquí en la capital, el cual de inmediato se traslado a las zonas de mayor daño, tal es el caso del Fraccionamiento San Ángel, en donde no solo auxilió a través de las distintas direcciones a los afectados, sino que también dispuso una obra hidráulica en el lugar que evite que una situación semejante se vuelva a presentar.
De igual manera Zaira Quiñones en Nuevo Ideal, tuvo que ponerse las pilas y pasó de las fotos institucionales, propias de una sucesión, a las de ayuda a la población afectada por las lluvias, usando las redes sociales para reportar en todo momento, la situación que privaba en ese municipio, contando no solo con el apoyo del gobierno del estado, sino también de la SEDENA, pues hubo poblaciones que resultaron severamente afectadas con esas precipitaciones.
Justo fue esa región del estado una de las más afectadas, por lo que Dora González en Canatlán y Karen Pérez en Santiago Papasquiaro, quienes tuvieron que hacer lo propio y dejar sus oficinas para ayudar a la población afectada con estos temporales, mismos que provocaron daños en algunas comunidades, algunas de las cuales, quedaron incomunicadas por días y se tuvo la necesidad de disponer del helicoptero del gobierno del estado para llevarles ayuda a los afectados.

Avatar photo
Director de Noticieros de Lobos Cadena 7 y Columnista del Periódico Órale Qué Chiquito en Durango, Durango, México.
Advertisement
Add a comment Add a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Casi 200 personas tomaron curso de IA ofrecido por la Dirección de Desarrollo Económico de GP

Next Post

De cal y de arena

Advertisement