Inicio Ruta Durango Elecciones 2022 Cumple proyecto de Esteban por la Laguna, con lo necesario para su...

Cumple proyecto de Esteban por la Laguna, con lo necesario para su desarrollo

296
0
  • Empresarios respaldaron plan económico por Lerdo y Gómez Palacio, “porque desde que los proyectos empiecen a crearse, inicia la economía; hay trabajo y si hay trabajo, hay prosperidad”
  • Toda infraestructura necesita proporcionar desarrollo económico y bienestar, y su proyecto por la Laguna cumple con todos esto: CMIC

Gómez Palacio, Dgo.- Empresarios de la comarca lagunera respaldaron la planificación de propuesta por Esteban Villegas en materia de infraestructura para los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, luego que el candidato de la alianza “Va por Durango” a la gubernatura, presentara su proyecto “Infraestructura Laguna” para mejorar la movilidad y recuperar espacios públicos en la región.

Hace unos días, acompañado de los candidatos a las presidencias municipales de Gómez Palacio y Lerdo, Lety Herrera y Homero Martínez, respectivamente, Esteban Villegas mostró su visión de progreso para la región lagunera ante empresarios y diversos agentes económicos. La rehabilitación y ampliación de los espacios públicos, la modernización de la vialidad urbana y una estrategia de movilidad integral centraron una propuesta que fue muy bien recibida por los asistentes.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Gómez Palacio, Donato Gutiérrez, se mostró satisfecho con los proyectos presentados, al expresar su agrado por la exposición de una propuesta detallada en materia de desarrollo económico, movilidad y espacios públicos. “Toda infraestructura necesita proporcionar desarrollo económico y bienestar; los proyectos económicos que se presentaron cumplen con todo eso”, declaró Gutiérrez.

Otros asistentes destacaron la conveniencia de implementar estas iniciativas que cumplen con las necesidades de la comarca lagunera. La empresaria del ramo comercial y de servicios estéticos, María Cristina Zárate Muñoz, calificó la propuesta como excelente porque reconoció que falta mucha infraestructura, que el periférico está saturado, además de la urgencia de ampliación de carreteras y creación de espacios públicos.

Se hizo hincapié en la derivación que tendrán la puesta en marcha de esta nueva planificación sobre el desarrollo económico de La Laguna, lo que abrirá nuevas oportunidades laborales para los ciudadanos. Julio Hernández Moreno, representante del sector rural en la Laguna, expresó que “desde que los proyectos empiecen a crearse ya inicia la economía; hay trabajo y si hay trabajo, hay prosperidad”.

El proyecto de infraestructura para La Laguna de Esteban se encuadra dentro de una planificación estratégica a nivel estatal, que permitirá detonar las economías regionales, generando distintos polos de desarrollo en todo Durango y teniendo en cuenta las particularidades de cada zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí