Inicio Artículos de Opinión Ante la ausencia de Pepito el de los cuentos… Loretito el de...

Ante la ausencia de Pepito el de los cuentos… Loretito el de los montajes.

466
0

Poco después que se diera a conocer que el grupo de | hackeractivistas |  denominado Guacamaya, Irrumpiera en los Servidores del Ejército mexicano, logrando  extraer seis terabytes de información, el colectivo publicó desde su cuenta de twiter:  “Nuestra filtración es  porque queremos que los latinoamericanos sepan la verdad de lo que pasa en cada país, gracias @latinus_us por decir la verdad @CarlosLoret”, además; dejan fija en su cuenta otra publicación, “ Se entregaron 6 TB de información a @latinus_us  Eso equivale a 36 millones de documentos PDF, 1.5 millones de fotos o 3 mil horas de video. El dato menos relevante es la salud del Presidente”. Pero también se ve en el transcurso de su línea de Twitter qué existe mucha parcialidad, se encuentra por un lado  “Pensar que @CarlosLoret hace montajes es su única defensa” y por el otro “Tome una buena decisión y #AMLORenunciaYa”, es evidente la denostación al primer mandatario, y el reconocimiento y defensa a Loret. 

Pero los portales de Aristegui noticias, Reporte índigo, Sin embargo, entre muchos más,  informaron que el colectivo; dio a conocer, que la cuenta de Twitter @GuacamayaHacks, no tiene nada que ver con ellos. Además; Aristegui Noticias, publica en su portal, que Guacamaya le dio acceso a toda la información, pero que igual sucedió con muchos medio de comunicación. Esta afirmación coincide con lo que publican los | hackeractivistas | en su página: “Cabe mencionar que el grupo Guacamaya nunca tendrá cuentas en redes sociales. Esta cuenta es falsa”. Además en este mismo sitio afirman: “no hemos tenido tiempo aún revisar si contienen información personal sensible o peligrosa así que de momento están solo disponibles para periodistas y otros investigadores”. Además, explican la forma de contactarlos, y acceder a la información. No solo de Mexico, también se encuentra lo referente a información obtenida de la milicia de: Perú, El Salvador, Colombia, y algunos más. 

Queda más que evidente que el mote de “Lord Montajes” para Loret de Mola, es bien ganado, recordemos algunos casos; su supuesta temeridad en la Guerra de Afganistán, la falsa  captura de Florence Cassez, la niña que no existió Frida Sofía, la exclusiva de la detención de ‘El Chapo’ Guzmán y La renuncia voluntaria de Javier Duarte. Ahora trata de hacer pasar como una exclusiva y primicia, además de profunda investigación, la información que filtraron los hackeractivistas, además que no puede estar desligado de una cuenta de Twitter apócrifa, cuya intención es vanagloriarlo, además de vilipendiar al presidente. No se puede ser tan ingenuo para no saber de donde viene esa usurpación, además que es una cuenta creada, unas horas antes de que Loret diera su súper exclusiva, amarillismo puro. No existe novedad respecto al culiacanazo; AMLO informo hace tiempo, que el ordenó la liberación de Ovidio, y respecto a su salud: se sabe que en el 2013 sufrió un infarto, que es hipertenso, además fue público que en enero le dio nuevamente COVID y se sometió a un cateterismo, la intrascendente novedad es el traslado en helicóptero. 

Lo que informaron otros portales, medios y periodistas fue el hackeo, a los servidores de la SEDENA, eso es la nota, eso es lo realmente grave.  Y tal como lo explicaron los ciberactivistas, fue posible gracias a  una antigua vulnerabilidad en “Zimbra” instalado en el servidor como suite, para envió y recepción de correo electrónico. De esto alguien es responsable, pues este “bug” estaba detectado por los propios fabricantes y se pudo haber corregido con la sola instalación de un parche de seguridad, un descuido realmente imperdonable. Ahora falta ver ¿qué se encuentra realmente en esos miles de correos electrónicos? 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí