Inicio Artículos de Opinión Corcholatas y calaveras

Corcholatas y calaveras

321
0

El Ambiente Político se escribe en verso o en prosa, en esta temporada en la que vemos en panteones más cempasúchil que rosa. La sucesión presidencial adelantada, para algunos puede ser una jalada, mientras que para otros, la propuesta del presidente ya está más que cantada, lo bueno es que pase lo que pase en 2024 se irá a “la Chingada”, no lo digo por grosero o por falta de pudor, lo digo porque así le puso a su rancho el mismísimo López Obrador. Y ya que estamos hablando del que en sus mañaneras da mucha lata, echémosle un vistazo al posicionamiento de cada corcholata. En la víspera del Día de Muertos, centrémonos en los cuatroteístas de a de veras, y no en quienes, a los ojos de Palacio Nacional, son puras calaveras.

Empecemos por la Jefa de Gobierno, que llegue el 2024 a ella se le está haciendo eterno. Quiere que la destape el que posee el cetro, antes de que se le caiga otra línea del metro. En las encuestas ha salido bien posicionada, quizás porque sin la venia de AMLO realmente no hace nada. Se siente la consentida del presidente, ya que el tabasqueño en todo la consiente. No piensen que Claudia Sheinbaum se salió del Camposanto, aunque vaya a los eventos con tremenda cara de espanto. Regularmente no sabe lo que dice de por si, y para acabarla de amolar dijo que la Fórmula Uno era un evento fifí. Luego tuvo que componer su mensaje chueco, y en un gesto de perdón le regaló un casco el Sheco. Que ya no la riegue tanto, y no les haga pegar tanto brinco, le imploran los que la apoyan incluyendo los de Ruta 5.

En Durango Marcelo Ebrard es el más conocido, y de los cuatroteístas el más curtido. Él resuelve la mayoría de los problemas del presidente, y eso lo sabe la mayoría de la gente, pues entre las corcholatas se siente el celo, aunque el consentido no sea Marcelo. En Durango avanza gracias al trabajo de un funcionario productivo y muy educado, todos lo conocen como Nacho Aguado, quien es parte del intenso trabajo que se ha vuelto habitual, por parte del equipo de la Avanzada Nacional. En las encuestas sigue siendo de los favoritos, sin embargo, sabemos que en MORENA todo cambia después de tres Doritos. Si a Marcelo se le acomodan los astros y la huesuda no se lo lleva al panteón, tal vez el Canciller en el 2024 sea en las urnas el campeón, porque hasta eso, no lo ven mal en la oposición.

Respecto a Adán Augusto López, el flamante Secretario de Gobernación, negar que va avanzando, sería una aberración. Es bien visto en nuestro Estado, le interesa Durango en las gestiones de Esteban lo ha demostrado. Del Movimiento “Que siga López” Cynthia Mont es la coordinadora, que se agarren los demás porque sabe trabajar muy bien la regidora; con Sandra Amaya en su equipo, del puro miedo les puede dar hipo. Hay que esperar que a Don Adán no le llame la muerte, se ve que el tabasqueño tiene hasta eso, buena suerte; tampoco creo que le meta un susto, pues se le ha visto muy “Augusto”. Mejor aquí le dejamos, vámonos a rezar a la Catedral, no vaya a ser que se nos aparezca…Ricardo Monreal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí