Inicio Artículos de Opinión Las panistas rumbo al 2024 

Las panistas rumbo al 2024 

261
0

La batalla electoral del 2024, pondrá a prueba el potencial de los diversos liderazgos para aparecer en las boletas, puesto que la inercia de la sucesión presidencial y el efecto del voto en cascada, podría truncar las aspiraciones de algunos perfiles, principalmente de la oposición, y darle la oportunidad a otros cuatroteístas, tal como sucedió en 2018, donde el tsunami lopezobradorista sacó a diputados y senadores hasta de las “piedras”, muchos y muchas de ellas con un paso legislativo absolutamente gris. Y es que, en la oposición, existen varios cuadros que pudieran incorporarse a esa lucha para enfrentar a MORENA y sus aliados, en la conquista de espacios en el Senado, la Cámara de Diputados y en el Congreso del Estado. En este Ambiente Político, analizaremos algunos de los nombres de mujeres del PAN, que suenan rumbo al 2024, dada su posición actual.

Muy cercana al Presidente Municipal Toño Ochoa, la legisladora federal Gina Campuzano pudiera dar un paso natural rumbo al Senado. El alcalde capitalino se ve muy enfocado en la solución de la problemática de las familias duranguenses, por lo que, ante la posibilidad de no apostarle a la senaduría, sino a la reelección, lo más factible es que le brinde todo el apoyo a Gina en ese espacio. Por otro lado, está Malena González, quien ha formado parte importante de su proyecto. Malena como coordinadora de la fracción blanquiazul, tiene frente a ella un abanico de posibilidades, que van desde la búsqueda de un espacio en la Cámara Baja; podría aspirar tal vez a una curul en el Congreso Local, que dicho sea de paso, ya conoce, al haber formado parte en la pasada legislatura, o continuar en el proyecto municipal de Ochoa Rodríguez, apostándole a la reelección de la regiduría en el 2025, ya que su trabajo en territorio, le permite tomar con calma, la decisión políticamente más adecuada.

La todavía jefa estatal del PAN, Verónica Pérez Herrera, ha figurado inclusive en las encuestas de opinión, donde se ve la posibilidad de que vaya en las boletas por un espacio como legisladora federal, aunque tiene la opción de aspirar a la reelección como diputada local. También está Alejandra Terrones, quien forma parte importante del equipo cercano al Gobernador Esteban Villegas, como directora del Instituto Estatal de las Mujeres. Con diversas acciones desde que formó parte del DIF Municipal, y ubicada plenamente entre las bases panistas, Ale Terrones ha sabido mantenerse vigente en el Ambiente Político, por lo que, sin duda, de llegar a aspirar a un espacio en el Congreso Local, tendría todo el apoyo del Jefe Político en el Estado, algo fundamental para quienes porten los colores de la Alianza Va por México.

Gaby Vázquez Chacón, única regidora que fue reelecta, ahora secretaria General del Comité Municipal del PAN, junto con la presidenta del mismo, Minka Hernández Campuzano, representan una generación de mujeres en la política que también aspiran a crecer en estos menesteres. Gaby está alineada al equipo de Carlos Maturino, mientras que Minka viene del equipo del exalcalde Jorge Salum. Es altamente probable que ambas busquen alguna curul en el Congreso del Estado. Ellas son algunos de los perfiles femeninos que quizás veremos en las boletas en el 2024, con la encomienda de fortalecer electoralmente al PAN, en una difícil prueba donde tendrán que sobreponerse al poderío de MORENA, que prepara sus mejores cuadros, con la bendición de Palacio Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí