Inicio Política, Partidos y Elecciones Se consolida un bastión priista en el norte del país: Arturo Yáñez

Se consolida un bastión priista en el norte del país: Arturo Yáñez

158
0
  • Triunfo contundente de Manolo Jiménez en Coahuila.
  • A nivel nacional, la Alianza y Morena obtuvieron cada uno 3.5 millones de votos.

“Tras la elección del pasado domingo, en Coahuila, se confirma que en el norte de México, existe un bastión priista muy fuerte, sólido, donde Morena no tiene cabida, donde la gente le dice No a esa forma de gobierno que tanto daño le ha hecho al país. Prueba de ello es el triunfo contundente de Manolo Jiménez quien prácticamente no tuvo competencia”, subrayó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, en Durango, Arturo Yáñez.

En la pasada jornada electoral, donde participó más del 50% del electorado, el candidato de la Alianza “Va por México” en Coahuila, resultó triunfador con una diferencia notablemente amplia, lo que no deja dudas de la decisión de los habitantes del vecino estado.

Nos fortalece, dijo, como partido, y nos da energía que Durango y Coahuila sean ese bastión del priismo, y desde donde a través de un gran esfuerzo, rumbo a la elección del próximo año 2024, seremos la mejor opción. Queremos ser competitivos, queremos la confianza de la gente y desde acá estaremos dando resultados para enviar un mensaje a todo el país de que sí se puede gobernar sin distingos, pero sobre todo: sin dividir a México”, añadió.

“Nuestros hermanos de Coahuila disfrutarán de los gobiernos de la Alianza que son de resultados. Un ejemplo de ellos es el gobierno de Esteban Villegas, aquí en Durango quien en poco tiempo, ha dado importantes avances en el combate a la corrupción y sobre todo que financieramente, ha demostrado una disciplina ejemplar. Además, ya comienza a verse la mano de Esteban en las obras y acciones”.

A nivel nacional, la Alianza “Va por México” obtuvo 3.5 millones de votos en la elección de este domingo, misma cifra que obtuvo Morena, por lo que a la Alianza le llena de ímpetu y de compromiso para poder seguir trabajando en consolidar un proyecto fuerte que se gane la confianza de los mexicanos.

Yáñez Cuéllar recordó que en los estados donde gobierna Morena, se tiene mucha desolación, “mucha decepción y arrepentida de haber votado por ellos, porque hoy tienen mucha inseguridad, hay una fuerte descomposición social. En cambio los estados que gobierna el PRI, ahora de manera conjunta, habrán de avanzar en la ruta del desarrollo”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí