Inicio Política, Partidos y Elecciones Durango, a la vanguardia con reforma electoral: PRI

Durango, a la vanguardia con reforma electoral: PRI

166
0
  • “Reforma le da mayor peso al voto de los duranguenses”: Arturo Yáñez
  • Modificaciones a la ley contemplaron propuestas enviadas por el gobernador Villegas Villarreal.

“El Partido Revolucionario Institucional reconoce la labor de los diputados locales, de todos los partidos políticos, por haber construido una reforma electoral que sea de vanguardia, por lo que Durango es hoy un ejemplo nacional en esta materia, ya que se genera mayor inclusión y se potencializa el voto de los duranguenses”, subrayó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Arturo Yáñez.

Dijo que fue fundamental que los diputados dejaran de lado los intereses partidistas y se concentraran en defender a la sociedad. La representación de los diferentes grupos vulnerables como los indígenas, adultos mayores, los jóvenes, estarán siendo parte fundamental.

“Otro avance que se tiene es que en la boleta electoral aparecerá, además del nombre de los candidatos, su fotografía, para que la gente pueda aplicar con mayor claridad su intención del voto. Esto habla del gran trabajo realizado desde el Poder Legislativo”, añadió.

Yáñez Cuellar reconoció también la aportación hecha por el gobernador Esteban Villegas, quien hizo algunas propuestas que vendrán a darle a Durango mayores aires de democracia con la distribución de las diputaciones locales, para todos los partidos políticos que compitan.

“Con la creación del distrito indígena, se consolida un anhelo de este sector de la población, quien reclamaba desde hace años un distrito que les permitiera tener una representación más plena. Es por ello que aplaudimos la labor realizada durante seis meses por parte de los legisladores locales”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí