Inicio Política, Partidos y Elecciones Sector forestal ve bien propuestas de Gaby Hernández

Sector forestal ve bien propuestas de Gaby Hernández

63
0

“Las propuestas que presentó la candidata al Senado de la República, Gaby Hernández López, “La China”; para que se le compense a Durango por el agua que produce y trabajar para estabilizar el precio de la madera con la de otros países, son muy buenas y viables para el sector forestal”, aseguró el presidente de los productores forestales, Raúl Barraza Armstrong.

Al escuchar el plan de trabajo que presentó la candidata denominado “Senadora 3 en 1 +” en el municipio de Pueblo Nuevo, recordó que ellos han luchado mucho porque se pague una cuota por el agua que se va a los estados de Sinaloa, Nayarit y Chihuahua; por ello, respaldó la iniciativa de Hernández López para presentar de llegar al senado una nueva Ley de Aguas Nacionales.

“Ya lo comentó atinadamente Gaby, de los 11 mil millones de metros cúbicos, una parte importante se va a los estados vecinos; sí sería importante una reforma o nueva Ley de Aguas Nacionales”, resaltó.

En lo que se refiere a la comercialización de la madera, Barraza Armstrong, reconoció la postura de la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, para buscar un equilibrio en el precio de la madera durante la revisión de los tratados internacionales.

Ante los subsidios que tienen países como China, Brasil y Chile, se pronunció por que también se valore la posibilidad de establecer aranceles para ellos.

Finalmente, dijo que de ser necesario participará en la construcción de la iniciativa donde se plasme las necesidades de los productores forestales de Durango, ya que Gaby Hernández siempre los ha escuchado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí