Inicio Congreso del Estado Benéficas acciones del  gobierno municipal: Paty Jiménez

Benéficas acciones del  gobierno municipal: Paty Jiménez

159
0
  • Se tiene un gobierno cercano a la gente, afirma la diputada.

Con las acciones emprendidas por el municipio de la capital y con un gobierno cercano a la gente, los duranguenses viven mucho mejor, consideró la diputada Paty Jiménez Delgado al destacar las obras de pavimentación, los comedores comunitarios, la estrategia de seguridad, salud y el presupuesto participativo que se han llevado a cabo.

“En este gobierno de coalición del alcalde Toño Ochoa podemos destacar la relación de cercanía y empatía con los ciudadanos; quien ha respetado su palabra y ha cumplido a la gente, por lo que  sin duda con el apoyo y trabajo del gobernador   Esteban Villegas Villarreal, Durango será una entidad federativa con mayor desarrollo y crecimiento para las familias duranguenses”, precisó.

A 12 meses del gobierno municipal, destacó que el alcalde puso en marcha siete comedores comunitarios en zonas estratégicas del municipio, en los que las niñas y niños tienen garantizada su alimentación con espacios que ofrecen 14 mil raciones de comida al mes.

“Se han impulsado los programas Hablemos de Frente, Diciendo y Haciendo y Durango te Escucha, con los que  recorre todo el municipio, escucha a la gente y resuelve de inmediato sus solicitudes”, resaltó durante la sesión de la Comisión Permanente.

Agregó que uno de los rubros que se han priorizado, es la seguridad, dando  un giro profundo y priorizando a los cuerpos policíacos y preventivos, dotándolos de los elementos físicos, humanos y tecnológicos como es la “Tarjeta Policía Amigo”, las patrullas “Las Perronas” y becas para sus hijos, lo que genera un ambiente de mayor dignidad que se traduce en eficiencia, eficacia y compromiso.

“Gracias al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, Durango, se posiciona como la tercera ciudad más segura de todo el país”, afirmó la representante popular.

Durante su intervención,  también citó el avance  de los poco más de 790 mil metros cuadrados en pavimentación, el Presupuesto Participativo, en donde cerca de 20 mil participantes decidieron el uso y destino de 50 millones de pesos para las obras más urgentes, necesarias y prioritarias.

Otras de las acciones relevantes, agregó la construcción del nuevo Hospital del Niño 460, el cual fortalecerá el sistema de salud en la región con atención inmediata, de especialidad y sentido humano, sin dejar de lado el apoyo al campo y al sistemas de drenaje pluvial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí