Inicio Congreso del Estado Diputados conocen en glosa estrategias de desarrollo económico para Durango

Diputados conocen en glosa estrategias de desarrollo económico para Durango

190
0
  • Compareció en la comisión respectiva el secretario Alfredo Miguel Herrera Deras.

Al participar en la glosa del Informe de Gobierno, el secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal, Alfredo Miguel Herrera Deras, respondió a los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, preguntas como la realizada por la diputada Jennifer Adela Deras del Partido Verde sobre los proyectos de inversión en puerta y la importancia de que sean mejores empleos para los duranguenses.

Por su parte el diputado Bernabé Aguilar Carrillo de Morena, hizo hincapié en que el llamado nearshoring, que hoy día la mayoría de los estados del país persiguen, se oriente a respaldar a los que menos tienen; entre ellos los artesanos y productores rurales de la zona indígena de la entidad.

Asimismo, el diputado J. Carmen Fernández en representación del PRD, pidió que todas las estrategias de desarrollo se promuevan en los 39 municipios y se evite centrarlas en las regiones más grandes del estado, ya que por la situación de sequía que se vive en el campo, hoy se requieren más opciones para que la gente pueda salir adelante.

Alejandro Mojica Narvaez, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN hizo hincapié en la importancia de que las inversiones que vengan sean de algo nivel, a fin de que los jóvenes duranguenses tengan posibilidades de desarrollarse en su propia tierra; además, pidió se diera a conocer la visión del gobierno estatal con las dos grandes potencias mundiales (China y los Estados Unidos de América).

La diputada priista Susy Torrecillas Salazar, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, resaltó en esta comparecencia la importancia que la administración del gobernador Esteban Villegas Villarreal ha dado a la promoción del estado para atraer inversiones y generar más empleo y mejor pagado para los duranguenses y pidió se ampliara la información sobre las estrategias que seguirá en adelante para alcanzar este objetivo.

La diputada Sughey Torres Rodríguez, del PRI, destacó la importancia de impulsar el desarrollo regional a través de cadenas productivas que potencien las ventajas competitivas de las regiones del estado; en tanto que la diputada por el PAN, Paty Jiménez Delgado, solicitó al secretario Herrera Deras, exponer las acciones que se implementan para fortalecer a las micros, pequeñas y medianas empresas en Durango.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí