Inicio Sin categoría Gobierno de Esteban renueva el “Distrito Joven”, sede del cuidado de Salud...

Gobierno de Esteban renueva el “Distrito Joven”, sede del cuidado de Salud Mental de las Juventudes

186
0
  • En este evento, la directora del Instituto de la Juventud, Mayté Manzanera, reconoció la labor altruista de especialistas que brindan consejería psicológica.
  •  A través del IDJ, 40 psicólogos han realizado tres mil 500 consultas gratuitas para jóvenes del estado.

En el marco del Día de la Salud Mental, el Gobierno de Esteban arrancó la obra del proyecto de renovación del Distrito Joven, un espacio emblemático del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), que ofrece su espacio para la organización y participación juvenil, mismo que será sede del cuidado de la Salud Mental de las Juventudes.

Se trata de un espacio que recibirá mejoras en la infraestructura, además de la creación de nuevas salas para la atención de los duranguenses; la renovación del Distrito Joven representa un compromiso firme de la actual Administración Estatal para brindarle valor a los jóvenes en un lugar moderno y funcional que fomente el aprendizaje, la interacción social y el impulso permanente al talento joven de Durango.

Durante este evento, la directora de esta dependencia estatal, Mayté Manzanera Aldana, entregó reconocimiento a los voluntarios del programa de Consejería Psicológica, que han cambiado la vida de cientos de personas, y quienes son pilares fundamentales en el apoyo psicológico para los jóvenes, reforzando así la resiliencia y el bienestar de la comunidad.

Agradeció el apoyo altruista de 40 especialistas que brindan servicio gratuito y con un registro a la fecha de 3 mil 500 sesiones, mismos a quienes les entregó un reconocimiento por su participación en el programa de Consejería Psicológica.

Y es que, se atiende a todos los jóvenes que se acercan para sensibilizarlos del tema, que en ocasiones para muchas personas aún resulta con ciertos tabús, pero que es algo tan importante para la salud mental, indicó.

Los 40 psicólogos voluntarios que brindan Consejería psicológica, realizan consultas a jóvenes de 12 a 29 años de edad en la capital, en coordinación con la Secretaria de Salud y el Hospital de Salud Mental; en el caso de los municipios las consultas son por medio de atención virtual.

Agregó que el IDJ cuenta además con otros programas que se derivan de Protectores de Vida y que logran fomentar un mejor entorno social, para adolescentes y jóvenes, a fin que sientan la confianza de expresarse, como darse cuenta del respaldo de sus amigas y amigos, como del apoyo de especialistas, acciones emprendidas por el Gobernador Esteban para la construcción de una sociedad más fuerte y unida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí