Inicio Gobierno del Estado Tras varios años de olvido, reconstruye Esteban Fuentes Danzarinas y Árbol de...

Tras varios años de olvido, reconstruye Esteban Fuentes Danzarinas y Árbol de la Vida

166
0
  • • Supervisa avance de rehabilitación de fuente Hongo del bulevar Domingo Arrieta en su cúpula y pérgola; se trata de íconos de la arquitectura urbana de la capital.
  • Se realizan trabajos de luminarias, mejoras en jardinería, bancas y equipamiento.

Tras varios años de olvido, reconstruimos íconos de la arquitectura urbana de nuestra ciudad como las Fuentes Danzarinas y el Árbol de la Vida, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al recorrer estos espacios públicos ubicados en el bulevar Domingo Arrieta, donde se llevan a cabo trabajos de rehabilitación y rescate.

Junto a la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), Ana Rosa Hernández, el Mandatario Estatal constató el avance de dichas acciones, visitó la fuente Hongo del bulevar Domingo Arrieta, donde se rehabilita su cúpula y pérgola, además de trabajos de limpieza, electrificación de luminarias, jardinería, reposición en bancas, pintura y equipamiento.

Durante su recorrido, el Mandatario aprovechó para revisar personalmente los trabajos de reconstrucción que se llevan a cabo en el Árbol de la Vida, ícono de arquitectura urbana de la ciudad, el cual, rescatan artistas duranguenses para que vuelva a ser visitado por todos.

Para conservar estos espacios dignos y seguros, aseguró que una vez concluidas estas acciones de mejora, se realizarán comités conformados por la sociedad civil para que la gente cuide estos lugares y le puedan reclamar a próximos Gobiernos en caso de haber descuido.

Agregó que para potencializar la historia y las riquezas con las que cuenta Durango, se contempla crear una dinámica con códigos QR, para que las personas puedan conocer todo esto desde sus propios celulares al momento de visitar estos lugares y que mantienen por el momento, una reconstrucción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí