Inicio Congreso del Estado Gobierno federal triplica recurso para programas sociales: Alejandra del Valle

Gobierno federal triplica recurso para programas sociales: Alejandra del Valle

43
0
  • Destaca impacto a favor de adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes y productores del campo.

“El gobierno federal ha triplicado el presupuesto destinado para programas sociales que benefician a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”, informó la diputada Alejandra del Valle Ramírez al refrendar el compromiso de seguir fortaleciéndolos para que todos los mexicanos tengan una vida digna y próspera.

Al realizar un pronunciamiento, expresó que a lo largo de estos años, se ha  trabajado incansablemente para fortalecer la red de apoyo a personas adultas mayores, personas con discapacidad, estudiantes y productores del campo, demostrando así el compromiso con la justicia social.

A nombre de Grupo Parlamentario de Morena, precisó que las  dependencias gubernamentales encargadas de operar 12 programas prioritarios, han distribuido este año una cifra sin precedentes de 680 mil millones de pesos, beneficiando así a 14.6 millones de mexicanos. 

“Es crucial destacar que el apoyo a los grupos vulnerables se ha convertido en la máxima prioridad del gobierno federal en este último año del sexenio”, puntualizó al hacer uso de la tribuna.

La legisladora detalló que en 2024, las transferencias de dinero representarán el 7.5 por ciento de los nueve billones de pesos que componen el presupuesto público, cuyo  enfoque estratégico refleja la convicción de construir una sociedad más equitativa y justa.

“Es innegable que los esfuerzos del gobierno federal por aumentar cada año los apoyos sociales han dado resultados evidentes”, consideró del Valle Ramírez.

 Dentro de los programas que han experimentado incrementos asombrosos, alcanzando hasta casi un 400 por ciento en comparación con los recursos económicos del inicio de su administración, destacó la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, que registra un incremento del 365 por ciento durante este sexenio.

Otro de los programas que resaltó son las transferencias a personas con discapacidad, por ejemplo, han experimentado un crecimiento exponencial del 227 por ciento pasando de una partida inicial de 8 mil 500 millones de pesos en 2019, a los actuales 27 mil 860 millones. 

Finalmente, citó el  alto impacto positivo de las becas estudiantiles que llegan a 12 millones de beneficiarios, desde el nivel preescolar hasta postgrado; con un presupuesto total de 100 mil millones de pesos para 2024, evidenciando nuestro compromiso con el acceso igualitario a la educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí