Inicio Artículos de Opinión ¡A bailar en el 4to distrito local!

¡A bailar en el 4to distrito local!

53
0

Está por arrancar el bailongo de las campañas locales. Todas las agrupaciones están ensayando duro y macizo, para armar un buen Ambientazo Político. Aquí lo importante será ver, quiénes ponen el mejor ritmo, para que la gente se anime a darles su voto en la pista de baile del próximo 2 de junio. En el 4to distrito local, como en el malecón de Mazatlán, será un auténtico duelo de bandas, con una particularidad, el trio de la 4T: MORENA, el Verde y el PT, optaron por desintegrarse y dar un show aparte, así como la Banda Naranja que en todos los distritos no quizo hacer duetos o alianzas de ninguna especie, a diferencia de la orquesta Fuerza y Corazón por Durango, que van muy unidos y según parece, bien afinados. Echémosle un vistazo a las y el vocalista que competirán por una curul en el Congreso del Estado.

Al ritmo de Patrulla 81, Daniela Soto pondrá a bailar a todos el Pasito Duranguense de la alianza PAN-PRI-PRD. Su experiencia como regidora haciendo mancuerna con David Payán, le dio tablas en labores de gestión, mostrando que baila al son que le toquen. Ha sabido aprovechar su carrera política en diversos cargos al interior de su partido y en la función pública. Estuvo al frente de la CNOP, fue Secretaria General del Comité Estatal del tricolor y como funcionaria, destacó su interpretación en el Instituto Municipal de la Mujer, en la administración de Jorge Herrera Caldera. Dany Soto ha llevado su ritmo constantemente a colonias, fraccionamientos y poblados, lo que puede ser una ventaja respecto a los otros vocalistas, como es el caso de Diana Torres, que si bien es cierto, no canta mal las rancheras, trae dispersos a los mariachis morenistas, tocando el “Niño Perdido”.

Sin embargo, Diana Torres tiene una ventaja, porta el traje guinda de la marca MORENA, que ha demostrado que puede poner a bailar a un buen número de electores. Además, la tonada de la elección presidencial, con Claudia Sheinbaum, es un ritmo que contagiará al público a su favor. El problema para Diana, es la posibilidad de que su “mariachi se le caiga a la alberca”, al hacer su entrada a las urnas, porque los electores cuatroteístas, tendrán dos opciones más, por un lado, está Rosa Isela de la Rocha, una de las más recientes integrantes de Gerardo Villarreal y su Banda Perla “Verde”, quien a demostrado que tiene voz potente, un buen vibrato y le puede dar una importante votación a los músicos del Tucán. Y por el otro lado, está José Angel Navarro y su Norteño Banda del PT.

Del petista, poco se sabe, inclusive, en los medios de comunicación y en las redes no se le ha escuchado cantar, aunque, el Partido del Trabajo tiene una votación muy determinada que atrae el director del Norteño Banda Gonzalo Yáñez, el problema, insisto, es que MORENA, el Verde y el PT, interpretarán la misma canción con diferente ritmo, corriendo el riesgo de que no se les entienda nada. Y por la Banda Naranja, Gloria Arreola con el Nuevo Ritmo de Movimiento Ciudadano, tendrá que cantar a “capella” y subirle todo el volumen, para llamar la atención de la gente, aprovechando la dispersión cuatroteísta. Así que esperemos a que empiecen sus campañas Dany Soto, Diana Torres, Rosa Isela, Gloria Arreola y José Angel, para ver quién de ellos, llena la pista, ¡y pone a bailar al público del 4to distrito local!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí