Inicio Artículos de Opinión ¡Toda la carne al asador!

¡Toda la carne al asador!

85
0

Resulta que siempre sí, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), organizará un debate entre las candidatas de la Segunda Fórmula al Senado, ante la negativa de participar en una primera invitación, salvo el caso de Jorge Salum de Movimiento Ciudadano, de quienes encabezan dichas fórmulas. Vale la pena señalar, que aquella invitación fue muy escueta, realmente no animaba a participar, era como esas “carnes asadas” a las que se les dice que vayan de “traje”, y a la mera hora, los pocos que acuden, terminan llenándose la barriga de sabritones, rines y chetos, porque en la coperacha ni siquiera hubo para doritos. Sin embargo, y a pesar de no tener detalles del formato y moderadores, no hay duda de que las tres participantes, Margarita Valdez, Gaby Hernández y Karla Tello, ¡echarán toda la carne al asador!

Particularmente a la China y a la Dra. Margarita Valdez, son a las que les interesa prender bien el carbón del Ambiente Político, dado que son quienes se juegan en términos reales la Senaduría. Durante 80 días de campaña, ya pusieron las cebollitas, hicieron unos volcanes, tal vez unos frijolitos charros y hasta nopalitos asados en cada recorrido casa por casa, cruceros y encuentros con liderazgos de diversos sectores de la sociedad. Por eso, a 10 días de la jornada electoral, ya no hay tiempo para guardar los mejores cortes, tienen que echar toda la carne al asador, en el debate que se llevará a cabo este viernes 24 de mayo, a las 6:00 de la tarde, ya que puede ser el escenario adecuado para contrastar sus propuestas y lo que han hecho hasta el momento en sus respectivas responsabilidades, por lo que, seguramente, deben tener bien marinados sus argumentos, de tal forma que puedan alcanzar los objetivos que se han planteado en esta fase de las campañas, donde faltan unos días para que se apague la “lumbre”.

En un asador neutral, como lo es la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, con el INE como organizador, hay altas expectativas. Es bien sabido que Gaby Hernández, ha tenido un buen desempeño en los diversos foros a los que ha sido invitada. Su trabajo legislativo es una buena carta de recomendación, pero, ahora, la China tendrá que ser más contundente, de igual forma la Dra. Margarita, quien ya ha demostrado en el Senado su capacidad para debatir, y también, que no le gustan los cortes en término medio, lo que nos hace pensar que entre las propuestas y los señalamientos, si se les duerme, se les puede arrebatar la carne. Además, deberán cuidarse mucho de no embarrar demasiado guacamole en las tortillas de sus respuestas, porque se les puede acabar el tiempo destinado en cada bloque, según el clamato…digo, el formato, que presente el INE.

Quizás Karla Tello de Movimiento Ciudadano, no tiene nada que perder, y sí mucho que ganar, con que lleve las tortillas y un cartón, estará en posibilidades de enfrentarse a sus adversarias. Sin embargo, no ha habido oportunidad de verla en algún foro, una discada, o de perdido en una taquiza, como para darse una idea de lo que se puede esperar de ella en este debate, al que le hubiera encantado ir Jorge Salum para sacar sus salsas más picantes. Como quiera que sea, y después de preguntar si se iba a hacer o no se iba a hacer, pues siempre sí se va hacer el debate, y también, ¡la carnita asada!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí