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Dos por el Gran Premio de la FECA

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Una de las Facultades más importantes en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), es la de Economía, Contaduría y Administración (FECA). Su alta demanda y prestigio, son parte de su historia; de ahí que el rugir de los motores en la carrera por la dirección de dicha institución educativa, ha despertado la atención del Ambiente Político. Los pilotos universitarios que están al volante del Gran Premio de la FECA, realizan recorridos de reconocimiento por la pista de la facultad, calando el agarre de los neumáticos; revisando la suspensión; el sistema de frenado y el torque del motor del vehículo de sus respectivos proyectos, a través del diálogo con quienes habrán de participar como votantes, para ondear la bandera en la línea de meta, en la jornada donde se elegirá a quien conducirá los destinos de esta porción de la Máxima Casa de Estudios.

De acuerdo con la información con la que se dispone, en la pista de este Gran Premio de la FECA, los porcentajes de votación están distribuidos de la siguiente manera: Personal Académico 65%; estudiantes 30% y Personal Administrativo 5%. Para los pilotos es fundamental sortear las curvas en las vueltas previas a la publicación de la convocatoria, que se estima sea a mediados del mes de septiembre, de tal manera que pisarán a fondo el acelerador, para que, en las tres semanas de campaña, puedan tomar la delantera a la hora de la jornada que se llevará a cabo la segunda semana de octubre. Hasta el momento, se tiene conocimiento de la aspiración de 5 pilotos: Ricardo Morales, Jesús Sotelo, Rosa Martha Ortega, Gerardo Frayre y Teresa Lucero; sin embargo, en términos reales, todo parece indicar que la disputa en la pista de la FECA, se encuentra entre las escuderías de Morales y Sotelo.

En el auto rojo, acelera a toda velocidad Ricardo Morales. Su principal fortaleza está en el estudiantado, pero también una buena parte de los académicos lo respaldan. Morales rebasa por la izquierda a Sotelo, quien ya contendió por el Gran Premio de la FECA en la elección pasada, y sucumbió en un final de fotografía ante el entonces piloto Ramón Duarte, ahora aspirante a la Rectoría. Rosa Martha trae un motor con limitada potencia; el combustible de los académicos que la respaldan es de bajo octanaje, de tal suerte que no son pocos los que aseguran que difícilmente llegará al registro una vez que salga la convocatoria, por lo que, eventualmente, pudiera declinar en favor de Sotelo. Respecto a Gerardo Frayre, aún no saca su auto de los “pits”. En cuanto a Tere Lucero, es la tercera ocasión que se lanza al asfalto de la pista de la FECA, por cierto, en un auto muy “traqueteado”.

Sotelo tiene su fortaleza en el personal académico, principalmente los de la “vieja guardia”. Ahí se defiende y toma las curvas con mayor destreza, por eso, recientemente se le ha visto en los pits de los alumnos, ya que busca mejorar su cercanía en ese sector, mientras que Morales, hace visible su posicionamiento en actividades que dejan al descubierto el respaldo no solo de la mayoría estudiantil, sino también de un importante porcentaje de académicos, sobre todo los más jóvenes. Desde luego, esto apenas comienza, pero pinta para ponerse buena la competencia, no de cinco sino de dos, Ricardo Morales y Jesús Sotelo, dos con el pie hasta el fondo, en el Gran Premio de la FECA.

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