Dark Mode Light Mode
Dark Mode Light Mode

Gómez Palacio aglutina esfuerzos para mantenimiento del Bosque Río Nazas

  • La alcaldesa Betzabé Martínez no solo responde a los retos ambientales, lidera acciones transformadoras, afirma director de Ecología.

Muestra del compromiso ambiental que distingue a la administración encabezada por la presidenta municipal, Betzabé Martínez Arango, la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente de Gómez Palacio llevó a cabo la jornada de mantenimiento en el Bosque Río Nazas, uno de los proyectos más emblemáticos y transformadores de la ciudad.

El director de Ecología, Erik Fernando Arzola Sarabia, lideró las acciones técnicas que comprendieron la creación y mantenimiento de cajetes, poda de formación, aplicación de composta orgánica para enriquecer el suelo y optimizar la nutrición de los árboles, así como labores de limpieza preventiva.

Advertisement

Estas tareas fueron ejecutadas con enfoque técnico y profesional, lo que reafirma la seriedad con la que la administración municipal impulsa proyectos ambientales de impacto social.

Es importante destacar la participación de las comunidades de la escuela secundaria “Dolores Campillo Rincón”, de la preparatoria “Jaime Torres Bodet”, padres de familia de la escuela primaria “Cuauhtémoc”, Grupo Scouts No. IV Santiago Lavín

Cuadra, La Porra del Santos, Nuplen S.A. de C.V., Cooperativa Caja Popular Mexicana e Industrias Apparel que sumaron manos y voluntades al esfuerzo colectivo. A todas ellas, el Gobierno Municipal extiende un profundo agradecimiento por su compromiso y vocación social.

La Presidenta Betzabé Martínez Arango ha dado muestra que su administración no solo responde a los retos ambientales, sino que lidera acciones transformadoras. El Bosque Río Nazas es más que un pulmón urbano; es símbolo del nuevo rumbo que vive Gómez Palacio: con conciencia ecológica, participación ciudadana y espacios dignos para todas las familias.

¨La Dirección de Ecología continuará fortaleciendo alianzas con instituciones educativas, grupos sociales y empresas comprometidas, con el objetivo de consolidar un Gómez Palacio sustentable, verde y humano¨, concluyó Arzola Sarabia.

Add a comment Add a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Gobierno municipal de Gómez Palacio se suma con éxito a simulacro de conato de incendio

Next Post

PRI reconoce la estrategia de seguridad que mantiene a Durango entre los más seguros del país

Advertisement