Dark Mode Light Mode
Dark Mode Light Mode
FIGURAS - Entrevistas Políticas | Malena González | 22/09/25
“DURANGO DE ROL”… LA DECISIÓN DE “CERRAR” EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD.
Dejar que se hundan por su propio peso

“DURANGO DE ROL”… LA DECISIÓN DE “CERRAR” EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD.

Avatar photo
Dionel Sena
Sena de Negros
26/09/2025

Aún no se cumple un mes de la segunda “temporada” de la administración de Toño Ochoa y esta, ya está dando de que hablar, pues anunció que el centro histórico de la ciudad, quedaría cerrado al paso vehicular todos los domingos a partir de las 8 de la mañana, en la idea de que las familias de Durango, puedan disfrutar de distintas actividades que se organizarían para ellas, iniciativa a la que ya le dio el visto bueno, el jefe político estatal, Esteban Villegas Villarreal.
La idea es que esta iniciativa entre en vigor a partir del 5 de octubre, por lo que la calle 20 de noviembre desde Hidalgo hasta Carlos León de la Peña, se cerrará al tráfico, programa que por cierto ya fue apoyada por todas las fuerzas políticas representadas en el cabildo de Durango, pues se entiende que de llegar a funcionar, reactivaría el comercio, la industria restaurantera y de servicios del corazón de la ciudad, lo que a todos terminaría beneficiando.
Hasta donde ha trascendido, este es un programa planeado entre el gobierno del estado y el municipio, a través del cual, se busca impulsar la convivencia y el turismo local, pues las familias que acudan cada domingo al centro de la ciudad, podrán disfrutar desde circuitos ciclistas y de caminata, recorridos a museos, espectáculos artísticos, de ahí que no suene descabellado que “Durango de Rol, Veinteando en Familia” haya llegado para quedarse, lo cual claro está, dependerá de sus resultados.
Se debe precisar que el esfuerzo de llevar una política pública en el rubro del esparcimiento, ya lo están haciendo las autoridades, es decir, llevar momentos de unidad y recreación a las familias de Durango, ahora dependerá de ellas, aprovecharlo y ayudar a que se mantenga, pues no es ningún secreto que el centro de la ciudad, tiene muy poca actividad ese día y que una iniciativa semejante, deberá ayudar a reacticarlo, siendo en beneficio de todos los duranguenses.

Avatar photo
Director de Noticieros de Lobos Cadena 7 y Columnista del Periódico Órale Qué Chiquito en Durango, Durango, México.
Add a comment Add a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

FIGURAS - Entrevistas Políticas | Malena González | 22/09/25

Next Post

Dejar que se hundan por su propio peso

Advertisement