Inicio Congreso del Estado Exigen pago completo a maestro; Afectadas más de 14 mil familias

Exigen pago completo a maestro; Afectadas más de 14 mil familias

340
0

El diputado Eduardo García  Reyes exhortó al gobierno del estado para que cumpla con el pago completo del adeudo que se tiene con el magisterio, ya que se ha afectado a más de 14 mil familias de duranguenses.

Fuimos testigos en días pasados de cómo nuestros maestros y maestras de Durango hicieron paro de labores como protesta de una clara ingobernabilidad, ya que se le adeuda el pago al servicio de vivienda, a financiadoras y aseguradoras. 

Ojalá que esta vez el gobierno del PAN sí cumpla, y lo digo porque solo le quieren tapar el ojo al macho, simulan que ahora si van a cumplir. 

Pero no compañeras y compañeros no todos los docentes están de acuerdo con la imposición de un acuerdo realizado en lo obscurito, no toleremos que jueguen con nuestros maestros, con abonos y pagos chiquitos, que liquiden el pago antes de irse ¡Exigimos que se cumpla el pago completo del adeudo al magisterio!! 

Porque como si están buenos para descontar, pero no para pagar, el día de ayer también salió su gobernador a decir que los días que los maestros y maestras han hecho paro, no se les pagaran, es una amenaza o una burla lo que está haciendo el titular del poder ejecutivo.

¡No están exigiendo demasiado, están exigiendo lo justo!

Porque déjenme decirles que se les deben 500 millones de pesos, lo que está afectando a 14 mil hogares de trabajadores del magisterio. 

Dinero que es de los maestros, porque cada quincena se les está descontando. ¿Qué está pasando con este dinero? El gobierno lo está utilizado de manera indebida y corrupta. 

Esta situación es verdaderamente injusta, porque es dinero ya trabajado, no hay dinero en el fondo de pensiones, no hay préstamos para créditos FOVI, es indignante que se toleren estas acciones llenas de corrupción.

No dejaremos que el magisterio quede en estado de indefensión por una mala administración del gobierno estatal, y como Diputado, pero sobre todo como docente hare lo necesario para proteger y defender los derechos de todas y todos los maestros que han sido afectados en sus pagos.  

También exigimos que se cumpla con el pago de los quinquenios, una y otra vez hemos sido testigos de que por años han ignorado la petición de nuestros maestros a que se les pague lo que por derecho les corresponde. 

Hoy se vulnera la economía de nuestros maestros y maestras, son ellos que, pese a las circunstancias, no bajaron la guardia y aun en tiempos de pandemia no dejaron a nuestros hijos desprotegidos, y el aprendizaje y la labor de la enseñanza llego hasta nuestras casas.

Es injusto que pese a todo esto se dejen de lado sus derechos, y que finjamos como legisladores que no está pasando nada, los invito a que alcemos la voz por todo nuestro magisterio, no seamos cómplices de más atropellos para el gremio educativo, ellos merecen todo nuestro respeto. 

Como integrante de la Comisión de Educación y aún más como maestro lagunero, me uno a las inconformidades planteadas por mis colegas, basta de gobiernos ricos y pueblos pobres.

Dejemos atrás los actos de impunidad y corrupción, hoy se debe gobernar con principios y valores, a pocos meses de que se vayan nos sigue quedando claro que nunca buscaron el bienestar de la sociedad duranguense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí