Inicio Congreso del Estado La celebración de las elecciones libres, constituye un principio fundamental para nuestra...

La celebración de las elecciones libres, constituye un principio fundamental para nuestra democracia: Sandra Amaya

75
0

Siempre se genera mucha expectativa en cada proceso electoral, la ciudadanía exige elecciones limpias; que las autoridades electorales actúen con total imparcialidad y en estricto apego a la legalidad; y por supuesto, que los actores políticos se comporten a la altura, declaró la diputada Sandra Amaya.

En México nos manejamos bajo un régimen democrático-representativo, en donde la ciudadanía elige a los representantes que a su voluntad convengan; para que esto funcione es necesario proporcionar elecciones periódicas para el cambio de gobernantes, permitiendo así la participación de la ciudadanía para influir en los asuntos públicos, esto a través del voto libre y secreto. 

Cada proceso electoral representa una serie de retos a los que, tanto autoridades electorales como partidos políticos, nos enfrentamos, sin embargo, ahora desde este Poder Legislativo debemos seguir trabajando por entregarle resultados a las y los duranguenses hasta el último día de nuestra encomienda.

 Es importante que en este proceso electoral que estamos viviendo se respeten para lograr una verdadera democracia, los elemetos fundamentales de la misma, la separación de poderes, la vigencia de un estado de derecho, la justicia social, la prensa libre y la igualdad en la contienda.

Asumamos la responsabilidad de eliminar la violencia, en todas sus variantes, contra las mujeres. Luchemos por eliminar las desigualdades a través de la construcción de espacios seguros e igualitarios, en donde todas y todos los aspirantes a contender por un cargo público, lo hagan en igualdad de condiciones. 

Asumamos el compromiso de fomentar la cultura cívica, así como la cultura del voto, para generar elecciones más informadas y participativas. 

A las y los diputados integrantes de la sexágesima novena legislatura que habrán de reelegirse, les hago un exhorto para que contendamos apegados a la legalidad, con respeto y honestidad. 

Realizo un respetuoso llamado a mis compañeras y compañeros diputados de todos los grupos parlamentarios y formas de organización de este congreso local para ser respetuosos de nuestra Ley Orgánica y realizar un esfuerzo extrahordinario para cerrar esta legislatura con el mejor trabajo legislativo en beneficio de las y los duranguenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí