Inicio Ruta Durango Elecciones 2022 San Dimas tendrá gobernador amigo que impulsará la industria forestal: Esteban

San Dimas tendrá gobernador amigo que impulsará la industria forestal: Esteban

319
0
  • Junto a Alejandro Gurrola, candidato a alcalde de ese municipio, dejó claro su compromiso para detonar la economía regional con el aprovechamiento del bosque.
  • Estuvieron acompañados por Marko Cortés, presidente nacional del PAN quien dijo que sin duda Esteban y Alejandro alcanzarán el triunfo el próximo 5 de junio.

San Dimas, Dgo.- Esteban Villegas, candidato a gobernador de la alianza “Va por Durango”, aseguró que San Dimas tendrá amigo gobernador que impulsará la industria forestal, que detone la economía de la región con el aprovechamiento adecuado del bosque.

Durante el cierre de campaña de Alejandro Gurrola, candidato a alcalde de ese municipio, estuvo acompañado por Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, donde ante cientos de habitantes de la sierra, hablaron de la necesidad de incrementar la productividad en cada zona del estado.

Allí Esteban reafirmó su compromiso con el crecimiento regional en San Dimas, donde además de seguir aprovechando la minería y fomentar la industria de la madera, propuso aprovechar los bonos de carbono en la zona sierra. Éstos son, explicó Villegas, “como una moneda internacional que les piden a las empresas que contaminan en todo el mundo, para pagar la contaminación que generan”.

En otras localidades del estado, ya se ha avanzado en este sentido y se implantará próximamente este modelo de negocio sustentable y económicamente rentable; este puede convertirse en un recurso muy importante también para el municipio de San Dimas puesto que “están en el centro de la sierra más importante de México”, aseguró Esteban”.

También el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, se pronunció en este sentido indicando que “el reto es que juntos de manera realista generemos un plan de desarrollo que incluya la parte de la industria forestal que haga que la gente viva mejor y tenga mejor salario”. Los presentes agradecieron especialmente su participación por ser el primer presidente de un partido a nivel nacional que visita la localidad de San Miguel de Cruces, en San Dimas.

La apuesta por detonar un área diferente en la economía regional, no solo está pensada para ayudar al municipio, sino que también pretende generar oportunidades laborales a los jóvenes, por eso San Dimas tendrá amigo gobernador que impulsará junto con Alejandro Gurrola, la industria forestal.

El candidato a gobernador de la alianza “Va por Durango” también reiteró su compromiso con los jóvenes, a quienes los dotará en sus escuelas con el programa BIT: Becas, Internet y Tablet.

“Sé lo que batallan los papás y el esfuerzo que hacen por mandarnos a estudiar; no va a haber ni un solo joven que se quede sin estudiar por falta de dinero, va a tener gobernador amigo que los va a ayudar”, finalizó Esteban.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí