Inicio Artículos de Opinión PRUEBA DE AMOR

PRUEBA DE AMOR

279
0

Las mujeres hemos dado pasos al dejar de lado el amor romántico, sin que esto quiera decir, que ya no nos gustan las flores, caricias, susurros y apapachos.
Hoy en día, mientras los hombres piden la prueban de amor como antaño, que los hacia seres especiales y únicos. Las mujeres también la solicitan, una prueba de amor más responsable y civilizada.
Ahora las mujeres, si desean ejercer su sexualidad con alguien, solicitan a ese alguien de la manera más atenta; un examen de ITS (Infecciones de trasmisión sexual).
Existen cada vez más, infecciones que no presentan sintomatología. Por lo que las mujeres no se percatan de han sido contagiadas, hasta que presentan síntomas.
Ahora el sexo es más libre y abierto. Debemos ser cuidadosos al intimar con alguien. Ya no son válidos los discurso de que “somos exclusivos”, “yo nomas contigo lo hago sin condón”, o el típico; “con mi esposa (o) no tengo relaciones”.
Tenemos derecho y la obligación, de ejercer una sexualidad segura, libre y placentera.
Si quieres iniciar una vida sexual responsable y feliz, habla claro con tu pareja. Solicítense análisis de: VIH, SIFILIS Y HEPATITIS C.
Se realizan de manera gratuita y rápida en El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, ubicado en calle Cobalto #416 en la Ciudad Industrial, de 8:00 a 13:30 horas de lunes a viernes. Sin cita de por medio. O bien, llama al 618 1377420.
Pese a que los análisis arrojen resultados negativos, la sugerencia es siempre practicar sexo con condón (femenino y/o masculino), usar condón de dedo y un protector para sexo oral
Estos últimos son la única forma de prevenir cualquier ITS y un embarazo no deseado.
La sexualidad es placer, no permitamos que se convierta en enfermedad, miedo y dolor.

Posdata
Agradezco a la Trabajadora Social Susana Robles de CAPASISTS, la información proporcionada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí