Inicio Artículos de Opinión Un hecho lamentable 

Un hecho lamentable 

322
0

Tema obligado para el comentario es la llamada telefónica que hiciera el gobernador del estado, al comunicador Iván Soto, en relación a la violación cometida contra su hija por dos jóvenes hijos de connotados panistas, según lo señala el propio padre de la joven. 

Aún no entendemos porque el titular del ejecutivo hizo esa llamada, en este tono y con esos señalamientos. Ivan Soto ha emprendido una dura lucha en defensa del honor de su hija, y para que se castigue a los responsables, a más de un año, no logra el castigo merecido contra los violadores. 

Podrá o no gustarnos el estilo personal de ejercer el periodismo de Ivan Soto, es normal, ningún periodista en monedita de oro, eso entre en el ámbito de la réplica cuando así se considere, pero de allí a que se le corresponsabilice de la violación de su hija, no solo es absurdo, sino aberrante, sobre todo si viene del gobernador. 

No sabemos, de quien fue la idea, quien lo azuzó, pero es difícil creer que un doctorado en derecho haga este tipo de expresiones, y más, cuando son del ámbito del poder judicial. 

Las consecuencias fueron desastrosas para el gobernador, la denuncia de Ivan Soto por amenazas contra él, sustentadas en la llamada telefónica, llegaron al senado de la república, y retomadas en todos en los periódicos y medios de comunicación nacionales. 

La tendencia en Redes Sociales, es de apoyo al padre ofendido, no se han expresado las diferentes organizaciones de periodistas, lamentablemente, el gobierno ejerce control de los comunicadores a través de la dirección de Comunicación Social. 

Por cierto, Comunicación Social del gobierno carece de estrategia para situaciones de crisis, lo que se les ocurrió fue llamar a los directores para que no manejaran la nota, pero nunca podrá parar las Redes Sociales.  

Lo que más parece, es que Comunicación Social desconoce la trascendencia de las nuevas formas comunicacionales que han roto los paradigmas de control tradicional del poder político con los medios de comunicación. 

Son las consecuencias deponer funcionarios de un área que desconoce, lo único que hará, será cometer errores. No basta que sean comunicadores, buenos o malos, se trata de que sepa armar un equipo de manejo estratégico de la información, como no saben para que sirve, y lo peor, creen saberlo todo, piensan que con el poder que tienen resuelven todo. 

Esperemos que se haga justicia a Ivan Soto a quien le expresamos nuestra solidaridad, y no vuelva a recibir llamadas amedrentadoras por parte del gobernador, y de nadie. 

Otro tema que indigna es el asesinato de un estudiante de medicina que hacia su servicio social en El Salto Pueblo Nuevo. La comunidad médica a alzado su voz de protesta, La fiscalía ha informado que está detenido el presunto culpable del crimen.  

La Universidad Autónoma de Durango va a retirar a los estudiantes de medicina que prestan servicio social en el interior del estado. 

EL Colegio Médico pide a pasantes abandonar zona rural, y hay voces para que el rector de la UJED Rubén Solís retire a los pasantes. Nosotros creemos que debe haber un protocolo de seguridad para los jóvenes médicos. O no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí