Inicio Congreso del Estado Reiteran Diputados compromiso por la salud de los duranguenses

Reiteran Diputados compromiso por la salud de los duranguenses

271
0

Durante la comparecencia del Secretario de Salud, Sergio González Romero ante la Comisión de Salud del Congreso de Estado, los legisladores locales reiteraron su compromiso de seguir trabajando en beneficio de los duranguenses ante los desafíos que enfrenta Durango.

De esta manera, la presidenta de la citada Comisión, Verónica Pérez Herrera, reconoció la labor y vocación de servicio del personal de salud para enfrentar la pandemia; también dejó de manifiesto la voluntad del Congreso del Estado de seguir construyendo normas que permitan un actuar eficaz en beneficio de la salud pública de los duranguenses

 A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, Joel Corral Alcantar, reconoció las acciones emprendidas en materia de salud por el gobierno del estado y federal para enfrentar el Covid-19, así como al personal que estuvo en contacto con los pacientes, por lo que preguntó cómo le han hecho para no dejar de atender el cáncer, el VIH y problemas pulmonares en invierno y en verano las infecciones diarreicas.

De la misma manera, su compañero diputado Fernando Rocha Amaro, preguntó sobre las acciones emprendidas para reactivar la prestación de servicio que se vieron afectadas por el cierre de espacios, propiciando rezagos de pacientes en espera de procedimientos o consulta.

A su vez, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI, Sandra Luz Reyes Rodríguez, cuestionó las estrategias que se han implementado para combatir el desabasto de medicamentos que se origina desde el gobierno federal y cuáles han sido los avances que se pudieron tener en el Centro de Cancerología ante este problema.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Rosa María Triana Martínez, abordó las estrategias que implementó la Secretaría para combatir la falta de personal médico y el abandono de los hospitales en zonas rurales del estado.

Por su parte, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Sandra Amaya Rosales, resaltó las acciones del gobierno federal que siempre favoreció al estado y lo que se hizo a nivel local para no dejar sin servicios a los duranguenses a pesar de las condiciones complicadas de Estado; también se interesó sobre las medidas a nivel local para mejorar el desbasto y entrega de medicamento.

Asimismo, la diputada Marisol Carrillo Quiroga, se interesó en los desafíos y retos que presentará Durango el próximo año en el tema de la pandemia,  al ser catalogado entre los primeros lugares en el mejor manejo de este virus.

En su intervención, el representante de la fracción parlamentaria del PRD, Francisco Londres Botello, preguntó por las medidas a corto plazo para la prevención del Covid-19 ante el regreso de los estudiantes a las aulas, lo cual es una preocupación de los padres de familia, docentes y alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí