Inicio Congreso del Estado Pide Marisol Rosso a diputados replicar información sobre el cáncer de mama

Pide Marisol Rosso a diputados replicar información sobre el cáncer de mama

277
0
  • Con su iniciativa “Café Rosa” visitó a los legisladores para pedirles ayuden a la concientización sobre este importante tema de salud.

A 10 años de haber arrancado su iniciativa “Café Rosa” como una herramienta para replicar la información de concientización sobre el cáncer de mama, la señora Marisol Rosso, esposa del Gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal, realizó este encuentro con las y los legisladores locales y personal del Congreso para solicitarles ser conducto para que más personas en Durango tengan acceso a los datos que les permitan conocer sobre este problema de salud, su detección y tratamiento oportuno.

Joel Corral Alcántar, diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Estatal, expresó a nombre de los legisladores el compromiso de que, como representantes populares, serán multiplicadores de la información referente al cáncer de mama y reforzarán la aprobación de normas y procedimientos que abonen a las acciones de concientización que permitan salvar vidas. “Nos hemos sumado a todas las causas a favor de la mujer”, dijo tras dar a conocer que la mayoría de las iniciativas presentadas durante la actual Legislatura, se orientan a beneficiar a las mujeres. 

En este encuentro con las y los diputados la licenciada Rosso Rivera recordó que al iniciar con los cafés rosas, en el tiempo en que su esposo era presidente municipal de la capital del estado, se llegó a colocar a Durango como el primer estado a nivel nacional en prevención y detección oportuna del cáncer de mama gracias al esfuerzo por llevar la información a más personas, dejando de lado tabúes y vergüenza sobre un tema que es la primera causa de muerte de las mujeres en México.

Especificó que ha llevado este tipo de pláticas a diversas regiones del estado y que, cada vez más, la gente se suma al compromiso de informar a sus familiares y amigos para que “no nos falte una más por falta de información”.

En presencia de todos los diputados integrantes de la LXIX Legislatura, la señora Marisol Rosso, el director del DIF, Dr. Eduardo Díaz Juárez, la subdirectora operativa Carmen Arrieta y la doctora Rosa María Carreón Burciaga, especialista en el tema, aclararon dudas y pusieron a disposición de los legisladores la infraestructura que existe para la detección y atención del cáncer de mama en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí