Inicio Municipio de Gómez Palacio Aplauden integrantes del Cabildo de Gómez Palacio actuación de agentes de Vialidad...

Aplauden integrantes del Cabildo de Gómez Palacio actuación de agentes de Vialidad por brindar auxilio a mujer que daba a luz en un vehículo

268
0

La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, acompañada del total de los integrantes del Cabildo gomezpalatinos brindaron un aplauso y su reconocimiento a los agentes de Vialidad que la madrugada de este jueves 10 de noviembre ayudaron a una mujer en trabajo de parto, recibiendo en sus manos a una niña sana.

Hacia el final de la sesión ordinaria de Cabildo, la Alcaldes cedió el uso de la palabra al director de Vialidad, Eduardo Rangel, quien hizo una breve relatoría de los hechos al señalar que cuando sus agentes circulaban por la carretera a Ciudad Juárez, a la altura de la colonia El Cereso, una mujer fue auxiliada al entrar en labor y encontrarse imposibilitada para llegar a tiempo a un hospital, por lo que los agentes le ayudaron a dar a luz en plena vía pública.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:35 horas de la madrugada de este jueves, cuando los oficiales que realizaban su patrullaje fueron abordados por la conductora de un vehículo que circulaba en la zona, ya que a su acompañante (su cuñada), una mujer de 26 años, ya no alcanzó a llegar llegar al hospital y se encontraba en plena labor de parto.
Fue la oficial Margarita Nuñez quien auxilió a la mujer, recibiendo en sus manos una niña, abordo de la camioneta donde venía la madre. El lugar fue resguardado y acordonado, durante todo el tiempo en que se prestaba el apoyo a la parturienta y hasta el momento en que llegó personal de la Cruz Roja para hacerse cargo de la situación.
De esta forma, el titular de la corporación fue felicitado por los ediles y por la alcaldesa, afirmando que se actuó siguiendo las indicaciones de la presidenta Leticia Herrera Ale, pues los oficiales de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio asumen el compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, incluso con este tipo de acciones, para las que se encuentran bien capacitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí