Inicio Municipio de Gómez Palacio Trabaja Protección Civil, por la seguridad de comensales y empleados de negocios...

Trabaja Protección Civil, por la seguridad de comensales y empleados de negocios de comida

61
0
  • Supervisan el buen funcionamiento de las instalaciones de gas.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos, supervisa de manera permanente el buen funcionamiento de las instalaciones de gas en restaurantes, fondas, puestos de comida ambulantes de Gómez Palacio, que utilizan tanque de gas portátil o estacionario, para evitar algún accidente y salvaguardar la integridad de los transeúntes, comensales y trabajadores.

Santiago Rodríguez Chávez, titular de la dependencia señaló que, con el fin de prevenir accidentes, se realizan las inspecciones mediante las cuales, se revisa que el tanque de gas cuente con regulador en buenas condiciones, mangueras adecuadas, extintor, botiquín y números de emergencia a la mano; en el caso de restaurantes se solicitan también dictamen de Protección Civil.

Recomendó el funcionario que para detectar fugas, se puede aplicar agua con jabón en tuberías y conexiones. Al detectar daños en las válvulas, se recomienda llamar a un especialista, no activar fuentes de ignición, abrir las puertas y ventanas para ventilar el lugar si es seguro hacerlo, cerrar la llave de paso del tanque o cilindro.

Explicó que en el caso de las campanas y los extractores, estos suelen acumular grasa y las llamaradas que en algunas ocasiones se presentan al cocinar, pueden originar fuego en la cocina, razón por la cual, es necesario limpiar permanentemente el mobiliario y reemplazar los filtros de estos equipos.

Sobre esta tarea que lleva Protección Civil, se levanta una minuta en la que se especifica la situación y condiciones de las instalaciones, además de la observación que se hace y en la que se le indica la prioridad de atención.

Al detectar algún problema grave, no se otorga el permiso de las autoridades, hasta que se corrija el detalle, ya que de ello depende la propia seguridad del dueño del negocio, trabajadores, así como de los clientes que acuden a realizar algún consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí