Inicio Congreso del Estado Presentan iniciativa para evitar fraudes inmobiliarios

Presentan iniciativa para evitar fraudes inmobiliarios

280
0
  • Necesario contar con ordenamiento jurídico que brinde tranquilidad y certeza jurídica: Bernabé Aguilar.
  • Ley de Servicios Inmobiliarios para el Estado, es urgente en Durango: AMPI.

Con el respaldo de la Asociación Mexicana de Promotores Inmobiliarios (AMPI), el diputado Bernabé Aguilar Carrillo, presentó la iniciativa de la nueva Ley de Servicios Inmobiliarios para el Estado, con la finalidad  de regular esta actividad y brindar garantías a los propietarios, pero sobre todo evitar los fraudes en la compra-venta de las viviendas.

“No son pocos los casos de propietarios o usuarios que han sido víctimas de personas que, haciéndose pasar por corredores de inmuebles o miembros de inmobiliarias, han abusado de dicha condición, estafando o defraudando a muchas personas”, destacó ante los medios de comunicación.

Acompañado por la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Sandra Amaya Rosales, el legislador consideró necesario contar con ordenamiento jurídico para quienes se dedican de manera profesional a esta actividad y que la ejercen de manera cabal, con rectitud, ética, honestidad, eficiencia y transparencia, puedan promover tranquilidad y certeza jurídica a las personas que apelan a su experiencia en el ramo, con el único objeto de hacer un patrimonio.

Explicó que en la actualidad, cualquier persona física o jurídico colectiva que desea ejercer dicha actividad, solo tiene que ofrecer únicamente la colectividad de sus servicios y abrirse a la publicidad, lo que ha generado en Durango una serie de problemas y perjuicios a los propietarios de bienes inmuebles, así como a los usuarios que, desean adquirí derechos sobre bienes inmuebles.

“Con esta nueva propuesta de ley, no tratamos de limitar el libre ejercicio de esta actividad, si no por el contrario, consideramos que se debe incluir en nuestra legislación estatal este ordenamiento jurídico, para incorporar los mecanismos legales necesarios para la formalidad de las inmobiliarias en nuestro territorio”, señaló a nombre del Grupo Parlamentario de Morena.

La presidenta del AMPI, consideró que esta Ley de Servicios Inmobiliarios para el Estado es urgente en Durango, con la finalidad de que se eviten contratiempos en la venta de las casas o cuando se presentan ciertas irregularidades.

Además pidió a todos los agentes inmobiliarios que se acerquen a la asociación para que cuenten con una licencia y puedan capacitarse en la venta de casas, ya que se requiere una preparación para realizar todos los trámites necesarios, como es el caso de los créditos ante las instituciones bancarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí