Inicio Artículos de Opinión Las priistas en cabildo   

Las priistas en cabildo   

240
0

Cada vez es más notorio el avance de las mujeres priistas. Sin demeritar los esfuerzos de los varones, es evidente que las damas del tricolor están pasando por su mejor momento, y esto no es otra cosa, más que el fruto de su esfuerzo. Marcan agenda, toman desiciones, se proyectan en el Ambiente Político, y se capacitan, como parte fundamental de su empoderamiento, tal y como lo hicieron en el taller de Inducción a la Administración Pública Municipal, inaugurado por la diputada federal y dirigente nacional del ONMPRI, Montserrat Arcos, quien reconoció el papel del priismo femenino en el triunfo electoral de Esteban Villegas, hoy gobernador del Estado, quien en los hechos, ha reconocido el valor que tienen las mujeres duranguenses, integrándolas a su gabinete, incluyendo a las que pertenecen a otras filiaciones partidistas,

Precisamente, en la dinámica política de Durango capital, las priistas continúan en la conquista del territorio, por eso resalta su presencia en el cabildo. Una de ellas es Aly Gamboa, síndico municipal, quien no se ha quedado solo a cumplir las tareas administrativas que implica su responsabilidad, ya que con la visión puesta en la solución a las necesidades de las familias duranguenses, no ha soltado para nada su vocación gestora, intensificando acciones en SUMA con Ale Acosta en la capital y un nutrido grupo de mujeres en el interior del estado, constituyendo una organización fuerte, que cuenta con más de 500 coordinadoras y coordinadores en el municipio de Durango, además de una presencia importante en el interior del estado, como en Pueblo Nuevo, Cuencamé, Santiago Papasquiaro y Vicente Guerrero.

El trabajo de Aly en el Cabildo, se suma al de la Dra. Fátima González, coordinadora de la fracción del PRI, quien ha sabido mantener la unidad en su equipo, un valor que se reconoce al interior de su partido, percibido claramente por el resto de las fuerzas políticas reunidas en ese cuerpo colegiado, pues los tricolores han hecho de su buena relación, una de sus principales características para dar resultados en la gestión. Fátima sigue creciendo en su liderazgo, facilitando además, que se den las condiciones propicias, para que cada uno de los regidores que integran la fracción, le impriman un sello particular a sus labores cotidianas, lo cual le ha permitido a Arlina Adame brillar como regidora, principalmente en aquellas actividades enfocadas en beneficio de asociaciones de grupos vulnerables, quienes ven en ella una verdadera aliada, dado que Arlina, de manera natural, está plenamente identificada en sus causas.

En efecto, la preparación continua permite que los servidores públicos tengan un mejor desempeño, el PRI es, en ese sentido, una escuela para sus liderazgos. Desde luego, hay buenos y malos funcionarios en todos los partidos. Sin embargo, muchos se han “graduado” en el tricolor, aunque hayan hecho “posgrados” en otros institutos políticos. Quienes han permanecido en los tiempos en los que con las derrotas llegaron las carencias, poniendo a prueba su lealtad, ahora se han reencontrado de nuevo con las causas sociales, en las que, principalmente las mujeres, fueron parte de la resistencia, y ahora continuan dando la batalla en la función pública Yolanda de la Torre al frente del Poder Judicial; Gaby Hernández, Sughey Torres, Sandra Luz Reyes y Rosa María Triana en el Congreso, con Ixcel Carmona en Comunicación Social; Rocio Rebollo en la Secretaría del Bienestar y Lety Herrera retomando las riendas de Gómez Palacio, mientras Aly, Fátima y Arlina, defienden la trinchera priista, desde el cabildo capitalino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí