Inicio Artículos de Opinión El Quijote de la Marcha    

El Quijote de la Marcha    

286
0

Para la oposición, la marcha a la que convocó el inquilino de Palacio Nacional, es muy criticable, absurda, cuestionable, ridícula y hasta inmoral, sin embargo, para el tabasqueño, es altamente eficaz en términos electorales. El “AMLO de antes”, ya le hubiera armado un zafarrancho al “AMLO presidente”. Hay evidencia, para que luego no diga que “lo sacaron de contexto”, que el AMLO de antes advirtió que “el presidente de México, debe actuar como estadista, no debe comportarse como jefe de partido, de facción o de grupo; debe representar a todos los mexicanos; debe ser factor de concordia y de unidad nacional; no puede utilizar a las instituciones de manera facciosa, ni para ayudar a sus amigos, ni para destruir a sus adversarios…” ¡Cuánta razón tenía el AMLO de antes! Aquel que como el Quijote, peleó contra molinos de viento, ya estaría empuñando la espada en contra del AMLO de ahora.

La marcha a la que ha citado el presidente, surgió a partir de un berrinche en la “Mañanera”, posterior a la manifestación ciudadana, en la que, en efecto, participaron organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos. Por más que lo quiera disfrazar de un evento conmemorativo del triunfo de la Cuarta Transformación, la reacción del “ingenioso hidalgo” tabasqueño, va encaminada a mostrarle a sus adversarios, que sigue siendo “adorado” por las multitudes de pobres y desfavorecidos, quienes por cierto, se han incrementado de acuerdo con la CONEVAL. El Quijote de Palacio Nacional, movilizará a miles de mexicanos el próximo domingo 27 de noviembre, para refrendar ante ellos el amor incondicional por su “Dulcinea”: el poder absoluto. Volverá a cabalgar montado en su “Rocinante” 4T, por las calles, no para conquistarlas, dado que ya lo hizo hace cuatro años, sino para que las fuerzas conservadoras, no se las arrebaten. 

Sus fieles escuderos lo acompañarán con singular entusiasmo, como lo han hecho durante muchos años, unos más que otros. En cada uno de ellos, habrá un “Sancho Panza” dispuesto a vivir una nueva aventura, pero ahora desde el privilegio del poder, donde se cuenta con los recursos de sobra, para seguir luchando contra los molinos de viento, ahora encarnados en fifís, clasistas, racistas y una que otra “ternurita”. En la marcha del Quijote, no habrá acarreados, todos acudirán por su propia voluntad; nadie por la fuerza. Claro, será necesario darle un empujoncito a esa bonita voluntad del pueblo sabio, para ello se dispondrá de transporte “gratuito”, alimentación y hospedaje, pues la lucha implica sacrificio, y qué mejor que se sacrifiquen los adversarios, puesto que, de alguna manera, los “recursos de todos”, estarán a la entera disposición de ese puñado de hombres y mujeres que le rendirán pleitesía al ingenioso hidalgo tabasqueño.

Ya lo dijo el presidente: “¡Llámenle como le llamen, vamos a estar todos!”. Y no se puede esperar lo contrario, veremos a gobernadoras y gobernadores; alcaldes y alcaldesas; regidores y regidoras; delegados y delegadas; hasta el más modesto funcionario, se dejará sentir en las redes sociales con una buena “selfie” desde el Zócalo, porque, “¡ay de aquel que se atreva a pasarse del lado del conservadurismo! Y también lo dijo en la Mañanera “el Caballero de la figura triste” y sonrisa picarona, aunque luego lo haya olvidado: “¡Se necesita una avalancha de votos para que se mantenga la transformación!” Insisto, el AMLO de antes, ya se habría batido a duelo con el AMLO de ahora, lástima que el AMLO de antes y el de ahora, son el mismo, el único e inigualable, Quijote de la Marcha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí