Inicio Artículos de Opinión ¿ Y si fuera cierto ?

¿ Y si fuera cierto ?

261
0

Desde hace tiempo, muchos ponen en duda que el PRI o el PAN pongan el candidato a la presidencia de la República. Esa teoría, al parecer, cada día cobra más fuerza y muchos opinan que la COPARMEX y Claudio X González han rebasado a estos dos partidos por la ultraderecha. Para nadie es un secreto que estas organizaciones están detrás de los priistas y de los panistas. Si nos tomáramos la molestia de investigar los nombres y apellidos de los diputados y senadores en turno, veríamos que representan los intereses de los hombres más ricos de este país. Valga como ejemplo TV Azteca y Televisa, las empresas mineras nacionales y extranjeras, y así por el estilo. 

La llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República, “haiga sido como haiga sido”, les cambió la pichada a quienes son el poder detrás del presidente en turno. La COPARMEX y organismos afines, los hombres de negocios que representan Claudio X González, Alfonso de Hoyos y organizaciones de la ultraderecha, ven con preocupación a una oposición “moralmente derrotada”. Y más preocupados aún por la falta de un líder y de un candidato fuerte por parte de la oposición para enfrentar a López Obrador. Estos poderes fácticos ven que en estos dos partidos la caballada no está flaca, está anoréxica. Y en honor a la verdad, no andan muy equivocados.

Dice el refrán: el que paga manda. Todos sabemos que en las elecciones para gobernador o presidente de la República, por debajo de la mesa corren ríos de dinero para financiar las campañas. Con todo y que el INE fiscaliza el gasto de los topes de campaña, con todo y que este instituto electoral, es el árbitro electoral y los ciudadanos cuidan nuestra democracia. Esto a nadie debe de sorprender. Hasta el día de hoy, al menos que usted opine lo contrario, el PRI y el PAN no cuentan con una candidata o candidato para ir juntos en una alianza. Más grave es aún porque el tiempo ya se les vino encima y cada día que pasa se les hace más bolas el engrudo.

“Por estas cosas y muchas más”, los verdaderos opositores de AMLO, tratan de imponerle al PRI y al PAN el candidato o candidata que encabece la alianza. Muchos han llegado a opinar que como la canción les dicen a estos dos partidos: “hablando claro, no te tengo ya confianza”. Hay una pregunta que los panistas y priistas tendrían que responder, ¿permitirán que los poderes fácticos y organizaciones de ultraderecha les impongan la candidata o el candidato? Ya que falta para poder saber la respuesta. El PRI y el PAN ya saben lo que es el poder político, las hogueras de las vanidades, de las alfombras rojas y no dejarán que otros decidan por ellos.

¿Se imagina usted de candidato a un Eduardo Verástegui o a Claudio X González de la alianza Va Por México? ¿A Marko Cortés y Alito Moreno como coordinadores de campaña? Los opositores de AMLO repiten lo que dice Joaquín Sabina: que las mentiras parezcan verdades. Por ejemplo, afirman que casi toda América es “socialista y comunista”, que la presidencia de López Obrador “es una dictadura socialista”.  Para estas organizaciones, todo lo que no es de ultraderecha, es comunista. Cuidado: dicen que una de las formas de llegar al poder es la mentira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí