Inicio Congreso del Estado Se impulsará agenda legislativa común Durango-Coahuila

Se impulsará agenda legislativa común Durango-Coahuila

254
0
  • Es el inicio de muchos proyectos de movilidad, desarrollo económico y  fortaleza de la Comarca Lagunera: Susy Torrecillas.

Por unanimidad, los diputados locales aprobaron las reformas a la  Ley Orgánica del Congreso del Estado,  para ampliar las facultades de la Comisión Metropolitana y que ésta pueda impulsar la colaboración entre el Poder Legislativo de Durango y el de Coahuila en el objetivo común de generar bienestar de los habitantes de la  Comarca Lagunera.

Lo anterior, es resultado de la iniciativa que presentaron los diputados del Grupo Parlamentario de Morena en relación a qué la Comarca Lagunera es una región interestatal comprendida por los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Tlahualilo, San Pedro del Gallo, Nazas, General Simón Bolívar, San Luis de Cordero, Rodeo, Cuencamé y San Juan de Guadalupe de Durango, y Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias y Viesca  del Coahuila.

“Con estas reformas se dará paso al inicio de muchos proyectos de movilidad, desarrollo económico y una fortaleza de la zona metropolitana de la Comarca Lagunera”, consideró la diputada Susy Torrecillas al razonar su voto a favor del dictamen.

Además, dijo, esto permitirá empatar las agendas de los gobiernos locales, tanto municipales como estatales, sustentados en un adecuado proyecto de planificación de largo plazo, construido con el consenso de la ciudadanía y de las fuerzas económicas y sociales de todos los municipios involucrados, en un ejercicio de pares,  entre los propios estados.

De esta manera, ahora la Comisión de Asuntos Metropolitanos e Interestatales, en coordinación con la Mesa Directiva y la Junta de Gobierno y Coordinación Política, se encargará de crear y gestionar el marco y mecanismo institucional que fomente la relación y colaboración entre el Congreso del Estado de Durango con otras legislaturas estatales para que, a través de ellos, se pueda discutir, concertar, coordinar y ejecutar una agenda legislativa interestatal compartida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí