Inicio Artículos de Opinión El nuevo vuelo del Águila Enríquez

El nuevo vuelo del Águila Enríquez

285
0

El Dr. José Ramón Enríquez Herrera, entre los perfiles de la 4T, para competir por la gubernatura de Durango el año pasado, era el mejor posicionado. El vuelo del senador morenista fue truncado por las ambiciones internas, que favorecieron a Marina Vitela. La lagunera estaba obligada a cumplir con el propósito cuatroteísta, de pintar de guinda la entidad, y con ello aumentar su dominio en el país. El resultado, es de todos sabido. El Ambiente Político pone de nueva cuenta en el escenario al “Águila” Enríquez, que emprende un nuevo vuelo al ser nombrado como enlace de Marcelo Ebrard en el estado, para impulsar su proyecto en el proceso interno de MORENA, lo que a todas luces indica, que el canciller y su equipo, le apuestan a aprovechar todo el potencial y el capital político que el oftalmólogo ha logrado acumular a lo largo de los años.

Con la finalidad de estudiar las estrategias para ganar la dichosa encuesta, que servirá para elegir al llamado “Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”, es decir, al candidato presidencial, los equipos que impulsan el proyecto de Ebrard Casaubón, se reunieron en la Ciudad de México, encabezados por la Senadora guanajuatense Martha Lucía Mícher, recientemente nombrada coordinadora nacional del equipo del canciller para el proceso interno de MORENA. Ahí definieron que para una primera fase, era necesario nombrar a “enlaces por cada Estado”; producto de ese análisis, se determinó que dichos enlaces, debieran cumplir con dos requisitos básicos: ser morenistas -desde luego- y ser legisladores federales. Al cumplir con ambas exigencias curriculares, Enríquez Herrera recibió el respectivo nombramiento, lo cual anunció en sus redes sociales Nacho Aguado, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Durango, y uno de los más cercanos a Marcelo Ebrard.

Por lo que se ve, es el equipo de esta “corcholata”, el que tiene una mayor claridad en sus estrategias. Evidentemente, José Ramón ha tenido aciertos y errores, sin embargo, siempre ha estado en la escena política, eso es innegable. Además, sobre el “Águila” Enríquez no pesa la losa de la derrota, y en un momento dado, podría atraer a los liderazgos dispersos tras la noche triste de junio del 2022. Cabe recordar, que uno de los reclamos principales entre las filas morenistas, fue la falta de integración, de unidad e inclusión de las diferentes corrientes cuatroteístas; muchos perfiles fueron simplemente excluidos, por ello se refugiaron en otros proyectos, contrarios a la 4T. La señal que se envía con el nombramiento del oftalmólogo, rompe con esa inercia errónea que ha limitado el avance de MORENA en Durango. ¡Ah, pero por supuesto!, los ataques derivados del vuelo del Águila, le llegarán desde las entrañas morenistas.

La Avanzada Nacional con Jesús Valdés Peña; el Movimiento Progresista con Bernardo Aguilar y Luz María Rodríguez; el legislador mexiquense Daniel Sibaja; Santiago Nieto Castillo, Yeidckol Polenvsky, Víctor Llerenas, Martha Delgado y Carlos Candelaria, por citar solo algunos de los liderazgos sobre los que descansa el proyecto de Marcelo Ebrard Casaubón, así como los recién nombrados enlaces estatales, entre ellos el Senador Enríquez, deberán responder al llamado de esta corcholata, que pidió trabajo en equipo, ética en la operación y cercanía con la sociedad, pero además, exigió evitar la guerra sucia, puesto que las fracturas internas, es donde crece la derrota anticipada y eso lo sabe perfectamente el Águila Enríquez, ya desde antes, de emprender su nuevo vuelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí