Inicio Artículos de Opinión Toño Ochoa, con el camino pavimentado

Toño Ochoa, con el camino pavimentado

284
0

Con niveles de aprobación bastante aceptables, el alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez, inicia el año 2023 con una interesante proyección. El impulso en diversas acciones de cercanía con la ciudadanía, le ha permitido a Toño Ochoa posicionarse adecuadamente en el Ambiente Político, al grado de que en las encuestas de opinión, figura entre los principales perfiles panistas para competir por la senaduría en 2024, situación que tendrá que valorar dentro de la gama de posibilidades y oportunidades que se le han abierto, pues si bien es cierto, apenas se encuentra en la primera etapa de su gestión al frente de la Presidencia Municipal, los resultados que entregó en los primeros 100 días, le muestran un horizonte con un camino finamente pavimentado, para que avance a buena velocidad, esperando a que llegue el momento preciso de pisar el acelerador hasta el fondo.

Las estrategias como “ahorra es cuando”, han favorecido la recaudación del gobierno que encabeza Toño Ochoa, permitiendo que el tema económico, vaya caminando en una ruta de semáforos sincronizados, que ciertamente, no son para que maneje las finanzas con exceso de velocidad, pero al menos sí, para que pueda meter los cambios en la ciudad. Uno de estos cambios es sin duda, el relacionado con la pavimentación y el bacheo, quizás hasta ahora, el principal logro del panista en su administración. Toño Ochoa expuso que en los primeros 100 días, habría de pavimentar 125 mil metros cuadrados; la meta, se antojaba imposible para el cierre del 2022, sin embargo, la dirección de Obras Públicas Municipales a cargo del Ing. Javier Chávez Cibrián, pavimentó 130 mil 245 metros cuadrados, cubrió 40 mil metros cuadrados de bacheo y un millón 303 mil metros cuadrados de rastreo de caminos en 40 poblados, acción reconocida por las distintas fuerzas políticas. La meta fue superada, y el resultado inobjetable. 

Con el apoyo del gobernador Esteban Villegas, el alcalde Toño Ochoa ha visto viable emprender un reto ambicioso de pavimentación, proyectando 300 mil metros cuadrados más para 2023, para acercarse a la meta de más de 1 millón de metros cuadrados durante su administración, según lo ha dicho, equivalentes a la superficie de 144 canchas del Estadio Azteca. Cambiarle el rostro a las calles de Durango, invertirle tiempo, recursos materiales y humanos, es un acierto del edil, que no solo mejora la cinta asfáltica de la ciudad, sino también pone en condiciones muy favorables la superficie de rodamiento del proyecto que él mismo representa, donde juegan un papel determinante personajes como Bonifacio Herrera Rivera, secretario del Ayuntamiento; Malena González, coordinadora de la fracción de regidores panistas; Rosy Ascencio, responsable de la Secretaría Particular, e Ismael Blanco, director de Comunicación Social, en quienes descansa la operación política.

Toño Ochoa ha desplegado una intensa actividad territorial, escuchando las demandas ciudadanas y dando soluciones prácticamente de inmediato, para ello se ha valido del programa “Hablemos de Frente”, donde, acompañado por sus directores, ha llegado a diferentes colonias y asentamientos de la ciudad por él gobernada, con el claro propósito de mantenerse vigente entre la población. En efecto, la suma de estas estrategias pavimentan el camino por el que se conduce Toño Ochoa en el Ambiente Político, una tarea imprescindible para Acción Nacional, ante la necesidad de darle una buena “recarpeteada” a su esencia partidista, cimentada en sus valores y su doctrina, pues es ahí donde brotaron los baches de identidad social, provocados por las ambiciones de “unos”, el mal desempeño de “otros”, y la indiferencia de “muchos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí