Inicio Municipio de Gómez Palacio Presenta Ayuntamiento de Gómez Palacio sus respetos al Ejército Mexicano

Presenta Ayuntamiento de Gómez Palacio sus respetos al Ejército Mexicano

300
0

En una ceremonia celebrada la mañana de hoy, representantes del Ayuntamiento de Gómez Palacio que encabeza la alcaldesa Leticia Herrera Ale, presentaron a través de una ofrenda floral sus respetos al Ejército Mexicano en la conmemoración de su día.

Durante el acto, presidido por el Secretario del Ayuntamiento Vicente Reyes Solís, quien acudió con la representación de la alcaldesa,  se hizo mención al decreto emitido el 22 de marzo de 1950, mediante el cual se estableció el 19 de febrero como el Día del Ejército, en conmemoración a la fecha en que se desconoció al General Victoriano Huerta y se otorgaron facultades al General Venustiano Carranza para crear una fuerza armada y restablecer el orden constitucional. 

En este marco, el Ayuntamiento de Gómez Palacio reconoce el valor, la entrega y el patriotismo que ha demostrado el Ejército para salvaguardar a México y a todos los mexicanos.

También en el marco del evento se destacaron otras efemérides que le dan a febrero un sentido altamente cívico, comenzando con el 5 de febrero, aniversario de la Constitución mexicana; 10 de febrero, día de la Fuerza Aérea y el 24 de febrero, Día de la Bandera y uno de los tres símbolos patrios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí