Inicio Política, Partidos y Elecciones PRI, el partido promotor de la mujer: Arturo Yáñez

PRI, el partido promotor de la mujer: Arturo Yáñez

367
0
  • El gabinete estatal de Esteban Villegas está conformado en su mayoría por mujeres.

“El partido es un aliado de las mujeres. Somos el único partido que tiene un organismo creado por y para las mujeres, desde donde se impulsan a grandes cuadros a nivel nacional y a nivel local. El PRI siempre estará en el lado de ellas, para apoyarlas y luchar por mejores condiciones de vida para ellas y sus familias”, destacó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Arturo Yáñez.

Dijo que debido al trabajo que se realiza desde el tricolor durante todo el año, se ha logrado posicionar como la mejor opción de los duranguenses, pues saben que la prioridad es protegerlas y generar los mecanismos necesarios de gestión en su favor.

“Como ejemplo está el gobierno de Esteban, el cual está integrado por más del 50% de mujeres en su gabinete, pues es un gobernador sensible que desde su campaña política ha dejado claro su compromiso: A la mujer se le protege desde que nace”.

El Partido Revolucionario Institucional actualmente cuenta con 5 diputadas dentro de la LXIX Legislatura de nueve escaños obtenidos; en  el interior del Estado hay 4 mujeres presidentes municipales que fueron impulsadas por el partido; y se tiene una representación del 50% del total de regidores y síndicos femeninos en todo el Estado.

“El PRI es un partido promotor de la mujer. Seguiremos impulsando su desarrollo y exigiendo justicia como lo estamos haciendo en Durango con el caso de meningitis, donde principalmente se afectó a la mujer y el Gobierno del Estado ya ha dado resultados con detenciones de los propietarios de los hospitales y administradores. Así mismo, la Fiscalía Anticorrupción ya detuvo a involucrados en la función pública, del sexenio local anterior”.

Finalmente, Yáñez Cuéllar recordó que fue el PRI, en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, “cuando se impulsó la reforma electoral que garantiza la paridad de género. Con esto se promovió que la mujer fuera votada respetándose su derecho a ser elegida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí