Inicio Municipio de Gómez Palacio Vigila Ayuntamiento que no se contamine el drenaje con desechos tóxicos

Vigila Ayuntamiento que no se contamine el drenaje con desechos tóxicos

288
0
  • Hasta el momento se han sancionado 97 talleres.

El Ayuntamiento de Gómez Palacio, en su labor por cuidar el medioambiente y brindar a los ciudadanos un espacio digno para vivir, sigue implementando medidas para erradicar la muy asentada práctica de arrojar sustancias prohibidas a la red de drenaje.

Carlos Rosales Arcaute, titular de Ecología y Medioambiente del Municipio, señaló que, se ha implementado un operativo de vigilancia en los talleres y negocios que trabajan con sustancia que no pueden ser arrojadas al drenaje, con el fin de orientarlos sobre el uso que deben darles a los desechos que se generan, como resultado de su actividad.

Vaciar aceites automotrices en los drenajes puede causar graves daños al medioambiente y al sistema de drenaje. El aceite puede contaminar el agua y bloquear los drenajes, lo que aumenta el riesgo de inundaciones. Además, puede ser costoso y difícil de limpiar.

“En el caso de los talleres mecánicos, además de contar con la licencia de funcionamiento, requisito para cualquier negocio que opere en el municipio, Deben contar con el manifiesto de transporte y recolección de sus residuos peligrosos y su Numero de Registro Ambiental al igual que sus manifiestos de residuos de manejo especial; adicionalmente, dichos negocios deben tener también el certificado de fumigación y su dictamen ecológico.

El funcionario señaló que, a la fecha, se han notificado a 152 talleres, 97 han sido sancionados por no acatar las disposiciones, de estos 55 están ya realizando trámites para regularizar su situación, por lo que en breve recibirán una nueva inspección para verificar que estén cumpliendo con las disposiciones municipales, por ello hace el exhorto a los propietarios a que acudan a las dependencias correspondientes para su debida regularización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí