Inicio Municipio de Gómez Palacio Opera en la Plaza, cautiva a los gomezpalatinos

Opera en la Plaza, cautiva a los gomezpalatinos

243
0
  • Estudiantes de la Escuela de Estudio de Ópera de Gómez Palacio presentaron un recital para conmemorar el Día Internacional del Arte.

Poco después de la una de la tarde del día de ayer, los gomezpalatinos fueron sorprendidos con el flashmob que la dirección de Arte y Cultura de Gómez Palacio, organizó para dar inicio a la actividad denominada Opera en la Plaza.

Desde diversos puntos de la plaza, cuatro cantantes comenzaron a entonar ‘O sole mio, despertando interés en los ciudadanos, quienes atentos siguieron con la mirada a los intérpretes que avanzaron hasta coincidir en el Quiosco de la plaza, donde una vez concluida esta pieza, continuaron con el recital.

Melissa Reuter Pérez, titular de la dirección de Arte y Cultura y quien también participó como cantante, señaló que la alcaldesa Leticia Herrera Ale, de inmediato dio el visto bueno a la actividad propuesta para la conmemoración del el Día Internacional del Arte, pues para ella, el acercamiento de las personas, especialmente los jóvenes a cualquier manifestación artística, representa la posibilidad de influir en su desarrollo, y brindar alternativas para que estos se mantengan alejados de estilos de vida nocivos para sí mismos.

Fue la propia Melissa Reuter Pérez quien ejecutó en solitario la pieza Habanera, de la ópera Carmen, para que después en coro, dúo o en solitario, los cantantes laguneros, estudiantes de la Escuela de Estudio de Ópera de Gómez Palacio, mostraran a la ciudadanía los avances que han logrado desde que inició actividades la academia.

Otras trece piezas fueron interpretadas durante el concierto al que paulatinamente se sumaba la ciudadanía, quien ya sea por la difusión del evento o por transitar en esos momentos por el lugar, se congregaron en torno a los ejecutantes.

El resto del repertorio estuvo integrado por las piezas Recóndita armonía – Tosca, Quando m’en vo – La Bohème, O soave fanciulla – La Bohème, Seguidilla – Carmen, Si mi chiamano Mimi – La Bohème, Una furtiva lágrima – L’elisir d’amore, La ci darem la mano – Don Giovanni, Barcarolla – Los cuentos de Hoffman, Un bel di vedremo – Madame Butterfly, Mon coeur s’ouvre a ya voix – Sansón y Dalila, Nessun dorma – Turandot y Brindis – La Traviata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí