Inicio Artículos de Opinión Negociación financiera

Negociación financiera

258
0

La fórmula ganar-ganar es llegar a un acuerdo y concluir el conflicto. Esto significa la elaboración de un convenio respectivo de común acuerdo y en un periodo que establecen las partes dan por finiquitado el proceso con el cumplimiento de la entrega de las cantidades acordadas

Así lo lleva a cabo el Gobernador del Estado, Esteban Villegas, quien espera concretar un adelanto de participaciones de mil millones de pesos, para poder pagar lo antes posible el adeudo que se tiene con el SAT y que este adelanto es un crédito a corto plazo, que tiene la particularidad de una menor tasa que cualquier institución bancaria de hecho, sólo se cobra la tasa de interés interbancaria de equilibrio.

Este crédito se tendría que pagar antes de que concluya este año, y si se logra que se haga este crédito por mil millones de pesos, en no más de cuatro o cinco meses; se estaría pagando el 100 por ciento de la deuda con el SAT, sobre todo, lo antes posible y de esta forma estabilizar las finanzas del Estado, pues a pesar de las circunstancias en las que se encuentra Durango, se esperan buenas cosas.

En el caso de Educación, adeuda SEED cerca de 2 mil mdp por concepto de laudos y otros, y se espera un reordenamiento que ponga fin al desfalco económico en esta dependencia, donde hay aún mil 400 trabajadores de los que se desconoce su plaza laboral.

Por el momento, la Auditoría Superior de la Federación, realiza su trabajo, al conjuntar más pruebas de la desviación de recursos que se realizó durante la anterior administración, por lo que sin duda, conforme pase el tiempo, saldrán más casos que deberán ser motivo de responsabilidad para exservidores públicos.

Debido a que a lo largo de los últimos meses, se ha acumulado el lastre que representan los adeudos institucionales, es momento de aprovechar la buena disposición del gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha reiterado su voluntad de apoyar al estado, sobre todo, cuando se espera su visita a la entidad el próximo 5 de junio, en la conmemoración del natalicio del Gral. Francisco Villa, a La Coyotada, San Juan del Río, tierra del Gobernador Villegas Villareal.

Así, debe haber conjunción de esfuerzos de los duranguenses, que todos generemos una imagen positiva para la atracción de inversiones que nos lleve a un mejor estadio de desarrollo, como la labor del Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Herrera Deras en Estados Unidos, como representante del Gobierno de Durango, en el Convoy para la Internacionalización de los Municipios Mexicanos, una caravana que realizan alcaldes procedentes de todo el país con empresas estadounidenses en gestión de nuevas fuentes de empleo y fortalecer nuevas oportunidades laborales que ayuden a arraigar a los jóvenes en sus lugares de origen.

Es tiempo de mandar buenas señales, no solo de nuestra voluntad y trabajo por ser mejores, sino por construir juntos, un mejor futuro con valor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí