Inicio Congreso del Estado Gobierno federal ha llevado al campo a la mayor pobreza: Galaviz

Gobierno federal ha llevado al campo a la mayor pobreza: Galaviz

278
0
  • Están destruyendo a las instituciones, como es la Financiera Rural, diputado.

“Hoy más que nunca en la historia del país el campo está desprotegido y hundido en la pobreza por las políticas del gobierno federal, quienes han destruido a las instituciones y programas sociales para los más desprotegidos”, consideró el diputado Gerardo Galaviz Martínez.

“Este gobierno de Morena está destruyendo de un plumazo todo, sin analizar consecuencias, necesidades ni urgencias. Bien decía como candidato López Obrador, “Al diablo con las instituciones” y es lo que está haciendo a pocos meses de que termine su administración”, comentó al realizar un pronunciamiento.

Recordó que hace unos días el presidente propuso extinguir la Financiera Rural, donde se busca eliminar este organismo que depende de la Secretaría de Hacienda.

“Es verdaderamente preocupante, que se afecte a los campesinos de esta manera al quitarles la oportunidad de alcanzar un crédito accesible, ya que los bancos privados casi no financian proyectos agrícolas y tienen intereses muy altos e inalcanzables”, aseveró.

Agregó que los productores agrícolas se enfrentan a un panorama sombrío por el cambio climático, ya que este ha modificado por completo el ciclo de producción, las sequías o lluvias extremas, el incremento de plagas de insectos, roedores u hongos.

En contraste, en otros países, dijo hay acciones concretas para combatir estos factores, sin embargo, México continúa en el atraso y la total indiferencia del gobierno para apoyar en este sentido a los campesinos.

Al respectó consideró que al campo mexicano le urge tecnificación, créditos, apoyo, comercialización, seguridad y justicia, como la que impulsó  desde 1925, el fundador de Acción Nacional, Manuel Gómez Morin a través del establecimiento de un banco nacional refaccionario, y quien sugiriera en ese entonces un sistema global de crédito que incluyera un corpus legal donde se contemplaba la ley agrícola, el registro de la propiedad, un banco agrícola y sociedades organizadas por agricultores individuales.

“Si empezamos a trabajar ahora en pro del sector agropecuario y dar más presupuesto al campo, nuestras futuras generaciones tendrán un sector estable e incluso, el funcionamiento de una economía digna con autosuficiencia alimentaria para todos, esto sin duda, es una tarea pendiente para el Ejecutivo”, concluyó el representante popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí