Inicio Municipio de Gómez Palacio Arte y Cultura de Gómez Palacio celebra el día internacional de la...

Arte y Cultura de Gómez Palacio celebra el día internacional de la danza

218
0
  • La Gala por el “Día Internacional de la Danza” y el Encuentro de Danza Folklórica en Gómez Palacio se llevarán a cabo en el Teatro Alberto M. Alvarado.

La Dirección de Arte y Cultura de Gómez Palacio, ha organizado en el marco del día internacional de la danza el evento titulado, Gala por el “Día Internacional de la Danza”, la cual dará inicio a las 17:30 horas en el Teatro Alberto M. Alvarado.

Al respecto, Melissa Reuter Pérez señaló que la danza, en cualquiera de sus modalidades, es una manifestación de gran arraigo entre los pueblos y está al alcance de todos, por ello, las actividades culturales del mes de abril, cerrarán con dos eventos dedicados a la promoción de esta disciplina.

De manera conjunta con el Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana A.C. y la Compañía Yolliztli Widen de La Laguna, se realizará el Encuentro de Danza Folklórica, este viernes 28 de abril, con el objetivo de fortalecer la promoción, capacitación y difusión de esta manifestación artística.

Con estas actividades, la Dirección de Arte y Cultura, cierra fuerte el mes de abril, durante el cual se llevaron a cabo una gran cantidad de actividades tendientes a acercar el arte y sus distintas manifestaciones a la población del municipio de Gómez Palacio, todos ellos gratuitos, gracias al apoyo que se ha recibido por parte de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, quien ha brindado todas las facilidades para que estas actividades no tengan ningún costo para la población. Expresó la titular de la dependencia.

El Encuentro de Danza Folklórica de este viernes 28 de abril a las 19:30, reunirá más de siete compañías y ballets de danza folklórica de Gómez Palacio y se realiza con el fin de mostrar al público los avances en su aprendizaje, así como un intercambio de conocimientos y técnicas, señaló Reuter Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí