Inicio Municipio de Gómez Palacio Todo listo para el evento “Viendo por la Infancia”

Todo listo para el evento “Viendo por la Infancia”

87
0
  • Niñas y niños podrán diagnosticar adecuadamente sus problemas de visión sin costo alguno.

Todo se encuentra listo para que este sábado 27 de abril, la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio lleve a cabo el evento “Viendo por la Infancia”, en el que la Asociación “Aún hay mucho por ver”, realizará exámenes para detectar problemas visuales en niñas y niños desde un mes hasta los 12 años de edad, sin ningún costo

José Antonio Adame de León, titular de Salud en el municipio, dio a conocer que se han anotado para revisión ocular, 100 infantes gomezpalatinos y en caso de que ese día haya niños que no alcancen consulta, se les dará un pase para que acudan con el especialista.

Cabe destacar que como beneficio para los padres de los niños que requieran de anteojos, podrán acceder a ellos por una módica cuota de recuperación que va de los 150 a los 200 pesos.

Dijo que con el fin de que los niños pasen una mañana agradable, se dispondrá de un show infantil con botargas, además se les regalarán bolos y jugos. El programa “Viendo por la Infancia” dará inicio en punto de las 10:00 horas.

Los exámenes que se realizarán de manera gratuita a los infantes, tienen como objetivo detectar algún problema oftálmico  y estos son:

  • Tamiz visual
  • Control miopía
  • Estrabismo
  • Astigmatismo
  • Conjuntivitis alérgica
  • Falta de desarrollo oculomotor

La auscultación se llevará a cabo este sábado 27, en punto de las 10:00 de la mañana, en las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal, ubicadas a un costado de la Presidencia Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí