Inicio Municipio de Gómez Palacio Atiende municipio colapso del colector Francisco Villa

Atiende municipio colapso del colector Francisco Villa

217
0

Respecto al colapso registrado en el colector Francisco Villa, ocurrido el pasado miércoles, el director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA) Francisco Escalera Tostado, refirió que desde las primeras horas se está atendiendo de manera puntual por el organismo.

Expuso que en la valoración de esta contingencia, se determinó que el colapso del colector se debió al desgaste de los materiales con los que fue construido hace más de 20 años, por lo que su vida útil terminó.

“Al hacer un diagnóstico en el lugar, encontramos que la tubería de concreto de 36” de diámetro, se había debilitado como consecuencia del deterioro natural del material, y con la fuerza del aforo de las lluvias terminó por colapsar”, puntualizó.

Escalera Tostado dijo que la alcaldesa Leticia Herrera Ale, al tener conocimiento de la situación, giró instrucciones para que se iniciaran los trabajos de manera inmediata y a la mayor celeridad, a fin de culminarlos en los próximos días.

El funcionario detalló que los trabajos a realizar son:

  • Limpieza del colector para dar paso al agua y evitar desbordamientos y la emanación de los gases.
  • Reparación del colector
  • Pavimentación de la zona afectada.

Finalmente, Escalera Tostado manifestó que el organismo descentralizado se encuentra alerta, para atender las situaciones que se presenten a consecuencia del temporal de lluvias y darles una solución inmediata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí